miércoles, abril 24, 2024

Que lo miren por TV: el SATSAID vuelve al paro ante la intransigencia de las Cámaras

Los trabajadores de la televisión realizarán huelgas de cuatro horas luego de la oferta “insuficiente” de las Cámaras empresarias.

Categorías:

Este jueves comenzó otro paro rotativo de los trabajadores de los canales de televisión de aire, nucleados en el SATSAID, quienes exigen a las Cámaras empresarias ATA-CAPIT la reapertura de paritarias y una compensación salarial por la pérdida del poder adquisitivo.

Hasta el momento, las transmisiones que se suspendieron fueron en Santa Fe, Jujuy y Río Gallegos, por lo que es cuestión de tiempo que llegue a las señales de televisión en la Provincia según indicaron desde la seccional La Plata del SATSAID, conducido por Darío Micheletti.

- Publicidad -

“Los paros serán luego de las asambleas de los trabajadores en cada canal y serán de cuatro horas por turno de acá al domingo. La verdad es que la plata no alcanza y ellos no nos están escuchando”, señaló Micheletti en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En rigor, el gremio había firmado un acuerdo paritario en diciembre del año pasado pero no fue cumplido y, con la fuerte crisis económica y financiera que afecta a los trabajadores, los que se llevaron la peor parte fueron los empleados que realizan la puesta al aire de la programación.

“Al día de la fecha no surgieron propuestas significativas que nos acerquen a nuestro objetivo salarial, siendo que el sector empresario continua en una posición cerrada, con una insuficiente propuesta”, marcaron desde el sindicato en un comunicado.

El referente gremial de la región también indicó que los empresarios están evaluando un nuevo convenio para algunos puestos de trabajo clave en la mayoría de los programas de TV, como los móviles que hacen coberturas en exteriores, que sería negativo para los trabajadores.

- Publicidad -

“Lo cierto es que hay temor por el futuro de los puestos de trabajo también, además están trayendo cada vez más productos enlatados de afuera y eso afecta a la producción local, lógicamente”, enfatizó el dirigente que también conduce la Corriente Regional de Trabajadores.

Más Leídas

Destacadas