jueves 20 de febrero de 2020 - Edición Nº835
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 oct 2019

Legislatura Bonaerense

Vidal prometió debate obligatorio pero hace 3 años frena un proyecto en Diputados

Tras no responder la solicitud del candidato de Concenso Federal, Bali Bucca, la Gobernadora pedirá a sus legisladores que lo traten para las próximas elecciones.


La Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, prometió impulsar un proyecto para que el debate de candidatos provinciales sea obligatorio por ley, aunque hace tres años que frena una iniciativa de su propio partido en Diputados.

 

"Después de esta elección le voy a pedir a mis diputados y senadores que presenten un proyecto que obliga el debate en la provincia de Buenos Aires", afirmó la mandataria bonaerense.

 

En este sentido, Vidal aseguró que el distrito “es suficientemente relevante para la Argentina como para que haya un debate de candidatos a gobernador obligatorio como el que hubo para la presidencia”.

 

En tanto, la referente de Juntos por el Cambio fue la única que no respondió la solicitud del candidato a gobernador de Consenso Federal, Bali Bucca, que buscaba realizar una contienda entre candidatos para romper con la polarización con Axel Kicillof.

 

A pesar de esto, las declaraciones de la primer mujer al frente de la provincia contradicen esta versión ya que afirmó que “a todos los que me trajeron propuestas, en todos los casos, dije que sí y que estaba dispuesta”.

 

Sin embargo, hace tres años que en la cámara de Diputados duerme un proyecto oficialista que buscaba reglamentar las discusiones entre los contrincantes políticos, como se logró aprobar a nivel nacional.

 

El articulado pertenece al diputado marplatense, Guillermo Castello, que fue presentado en dos oportunidades y durmió en la Comisión de Legislación. “Se discutió y tuvo apoyo pero faltó voluntad política para llevarla al recinto”, dijo el diputado a este portal.

 

“No aceptaron discutirlo durante este año porque, al ser un año electoral, se especula mucho sobre la conveniencia o no de cada uno de los espacios”, advirtió el legislador.

 

En diálogo con Diputados Bonaerenses, fuentes cercanas al ex lilito aseguraron que la mandataria se “acordó tarde” del tema, porque el debate contra el candidato del Frente de Todos la hubiese favorecido de cara al 27.

 

Por último, el diputado que hoy se encuentra distanciado del bloque de Cambiemos reflexionó sobre el debate de los presidenciales. “Es el punto cero, tiene que ir mejorando pero se necesita la voluntad política para no restringirlo tanto”, culminó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS