martes, abril 16, 2024

Quienes son los militantes que Vidal quiere dejar en planta permanente del Banco Provincia

Tras la denuncia de las comisiones gremiales internas de la entidad bancaria, Diputados Bonaerenses accedió a los nombres que la gobernadora quiere acomodar. Los detalles.

Categorías:

Como anticipó Diputados Bonaerenses, desde el arribo de María Eugenia Vidal a la gobernación, el Banco Provincia se transformó en una caja de campaña donde a través de sus millonarias asesorías mantiene a sus “colaboradores” para el armado territorial de Cambiemos.   

Esta semana, las Comisiones Gremiales Internas del Bapro salieron a denunciar que Vidal, junto al presidente de la entidad Juan Curutchet, apuran el pase a planta permanente de una veintena de asesores y “punteros políticos”.

- Publicidad -

Así lo manifestó el delegado de la seccional Buenos Aires Santiago Etchmendi. Desde que vino esta gestión trajeron casi 200 asesores, hombres de la política y desconocidos que vinieron hacer sus negocios y se llevan más de 10 millones mensuales”, sentenció. 

Este portal, pudo acceder a la nómina de los llamados “ñoquis” -entre los trabajadores- que accedieron a los cargos gracias a lo privilegios que otorga la política. Los nombrados por Curutchet cobran más de $200 mil y acá te contamos que servicios “realizan” los aspirantes a quedarse en planta.  

 

Emilia Jaime

 

- Publicidad -

La licenciada María Emilia Jaime ingresó al Bapro como secretaria de Curutchet en enero de 2016 percibiendo un salario de $35.000. El 22 de junio de 2017, Jaime fue nombrada como “subgerenta de la Gerencia de Comunicación Institucional”, cargo que nunca ocupó, ya que a la fecha sigue desempeñándose como asistente privada del presidente del Banco.

La finalidad del nombramiento fue clara: sumando el sueldo de asesora/asistente al de subgerencia, Milu (como es conocida por sus pares) llegó a cobrar $234.000, un monto que le permitió obtener un crédito de 2 millones al que habría tratado de acceder, sin suerte, por no cumplir con los requisitos mínimos.  

 

Jorge Allen

 

El caso del ex rugbier Jorge Allen quizás sea el más polémico por la trascendencia mediática que tuvo su nombramiento como Gerente General. En abril del primer año de gestión de Vidal, el personal del Bapro inició una medida de fuerza con bancos cerrados y cajeros vacíos rechazándolo por ser una “persona ajena a la entidad y sin formación en la misma”.

Según aseguraron desde la Comisión Interna del Banco Provincia seccional Buenos Aires, la medida violaba la normativa interna por no tener una carrera bancaria. Sin embargo, Allen terminó como Asesor de Gabinete con un sueldo millonario y sin tener que cumplir horarios de trabajo. Hoy cobra $245.000.

 

Javier Fernández

 

El abogado de 31 años, Javier Fernández, es uno de los que más gana en la entidad bancaria, aunque no se conocen sus funciones porque según los trabajadores “nunca vino a trabajar”. “Llama por teléfono y otros asesores le ponen el presente, no tiene ausentismos en los últimos meses”, aseguró Etchmendi.

Si puede comprobarse sus funciones dentro del armado de Cambiemos. Es secretario de finanzas de la juventud de Pro y primer candidato a concejal por el partido de San Martin. “Un cuadro político que nunca vino a laburar y lo dejan en planta”, apuntó el gremialista.  

 

Gabriel Alberto Hazi    

 

Inscripto en la AFIP en la categoría de “Enseñanza Tercería”, Gabriel Alberto Hazi es profesor de geografía y cómo llegó a asesor del Bapro es toda una incógnita. Hazi figura como socio en la empresa de electricidad y reparaciones Serobrat S.A.

Aunque no se encuentran experiencias educativas o laborales que justifiquen su asesoría, dentro del Bapro sus funciones son catalogadas como “de colaboración a cargo de la Dependencia” y su sueldo supera 3.000.000 al año.

 

Juan Tait

 

Ex CEO de Quimtia Group, el productor de arándanos fue por 22 años director del Citibank y hoy se lleva la segunda asesoría más alta del grupo sin que se pueda dilucidar claramente cuál es su función en la entidad. Tait percibe un salario de 280.000 mensuales.

 

Enrique Morad  

 

Morad es miembro de RedFip BA, impulsada por Fundación Libertad y el CIPE (USA), que busca “favorecer la participación de sector privado en la elaboración y propuesta de políticas públicas, a partir de criterios generales por sobre los sectoriales”. Es abogado y presidente consejero para el Cono Sur en Llorente y Cuenca, Consultores en Comunicación. El letrado recibe un sueldo de $266.000 mensuales y según el secretario general de la comisión interna del Bapro seccional Buenos Aires “liquidó el área cultural del banco”.

Más Leídas

Destacadas