miércoles, abril 24, 2024

En punto muerto: buscan que la licencia de conducir por puntaje sea ley en Provincia

Es una iniciativa del diputado Guillermo Bardón para evaluar de forma permanente a los conductores.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley que busca premiar con puntos la buena conducta al volante y castigar con la inhabilitación a los infractores.  

Según el articulado, se le otorgarán 20 puntos iniciales que si llegan a 0 significará la suspensión de la licencia por 60 días y 120 en caso de reincidir en las infracciones. Los puntos podrán recuperarse al tomar cursos de educación vial o evitar las multas por ciertos periodos de tiempo.

- Publicidad -

“Llegar a cero puntos implicará, también, menos tiempo de validez del registro a la hora de renovarlo. Para que se aplique la medida, el conductor deberá estar debidamente identificado en el acta”, detalló el legislador.

En la iniciativa de Bardón se explica que la quita de puntos irá desde los 2 a la totalidad, dependiendo de la gravedad de la infracción que se cometa. Por ejemplo, quien condujera alcoholizado o a contramano se le quitarán 10 puntos.

“En la provincia de Buenos Aires mueren todos los años cientos de personas en siniestros viales. En 20d18 tuvimos 1517 víctimas fatales y las estadísticas muestran que son cada vez más jóvenes”, remarcó el diputado platense.

Pero la normativa también prevé premios a aquellos conductores responsables que no hayan cometido ninguna infracción, tendrán un descuento del 50% en el trámite de renovación del carnet.

- Publicidad -

“Son números que deberían llamarnos a la reflexión. Detrás de cada víctima hay familias destrozadas y no podemos ver solo las víctimas fatales, sino también la cantidad de personas que sufrieron heridas con secuelas para toda la vida”, subrayó.

Más Leídas

Destacadas