viernes, marzo 29, 2024

Llegan las elecciones y el dólar lo sabe: cerró a $65 y hay temor por otro “lunes negro”

La divisa tuvo un alza del 7% y acumula una suba del 39,6% desde las PASO. Los detalles.

Categorías:

En medio de una crisis financiera y cambiaria alimentada por la incertidumbre que provoca el proceso de elecciones, el dólar cerró este viernes a $60,19 para la compra y $65 para la venta, de acuerdo al promedio bancario que realiza el Banco Central.

De esta manera, la moneda estadounidense acumuló un alza de 7% en la semana ($4,27) y 39,6% desde el día previo a las elecciones primarias. Gran parte de la demanda fue atendida por el Banco Central que ofreció en total 800 millones.

- Publicidad -

Aunque, la entidad bancaria, terminó adjudicando este viernes 220 millones: en la primera colocó 72 millones, en la segunda 57 millones y en la tercera 91 millones. En tanto la cuarta se declaró desierta, según consignó Ámbito Financiero. 

Operadores estiman que, cualquiera fuese el resultado electoral, el próximo Gobierno que asumirá el 10 de diciembre debería implementar mayores controles cambiarios para resguardar reservas del central, que cayeron más de 21.000 millones en 11 semanas.

La urgencia de muchos ahorristas e inversores por salir del peso y saltar a una moneda dura se evidenció en el volumen operado en el segmento de contado, que alcanzó los 1.152,3 millones. Ese volumen operado este viernes fue récord para el año en curso.  

 

Cierre del dólar banco por banco

- Publicidad -

 

El Banco Piano llevó al dólar hasta los 66,40 pesos por unidad, el nivel más alto registrado en las entidades que operan en la city financiera porteña. 

El Ciudad y el Creedicoop lo ubicaron en los 65. Y quedó en los 64,50 pesos en el Galicia, Supervielle, Patagonia e Hipotecario. 

El llamado "dólar blue" en el mercado negro de divisas se posicionó en los 74,50 pesos comprador y 75,50 pesos vendedor. En este segmento el precio subió cuatro pesos. 

Las casas de cambio Alpe y Magitur (en su sucursal de calle Sarmiento) posicionaban al billete en los 67 pesos para la venta, es decir, tres pesos por encima del cierre de ayer.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el denominado "contado con liquidación" registraba un incremento del 5,6% y alcanzaba así los 80,97 pesos.

Más Leídas

Destacadas