sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Nación » 27 oct 2019

Elecciones 2019

Cerró la votación y en horas se sabrá quién será el nuevo Presidente y Gobernador

Según el Ministerio del Interior la participación superó el 80% de los votos, un porcentaje superior que el de las PASO.


Con más de un 80% de participación, según los datos confirmados por el Minsiterio del Interior, cerraron los comicios y en pocas horas se conocerá quién será el nuevo Presidente y Gobernador. 

Fue una jornada que trascurrió con paz, aunque hubo denuncias en algunas partes del Conurbano como impugnación de mesas y escuelas”, explicó Rogelio Frigerio, pasadas las 18 una vez cerrados los comicios.

De acuerdo a lo que prometió el titular de la Cartera a cargo de las elecciones para las 21 estarán cargados los "primeros datos", aunque de acuerdo a lo ordenado por la Justicia Electoral se deberá tener escrutado el 10% de los votos correspondientes a los distritos de CABA y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En las dos primeras horas de la elección la asistencia fue más baja de lo habitual, pero cerca del mediodía esta tendencia se revirtió ya que hubo una mayor participación de los electores.

Según la Justicia Electoral, 33.841.837 argentinos están habilitados para votar en las 10.184 urnas repartidas en más de 14.500 escuelas en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS