sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Nación » 27 oct 2019

Elecciones 2019

Frigerio ratificó que los resultados estarán a las 21 y pidió “paciencia” al electorado

El anuncio oficial fue desde el centro de cómputo en la sede del Correo Argentino en Barracas. Los detalles.


El ministro del Interior Rogelio Frigerio confirmó, desde el centro de cómputo en la sede del Correo Argentino en Barracas, que los resultados provisorios estarán a las 21 y pidió tener “paciencia, tranquilidad y responsabilidad”, para conocer los datos de las elecciones.  

Al inicio de la conferencia Frigerio agradeció a los “100.000 efectivos del Comando General Electoral, a las autoridades de mesa y la concurrencia de los ciudadanos”. "Ha concurrido más del 80% del padrón, un número alto, considerablemente superior de las PASO", ratificó.

“Fue una jornada que trascurrió con paz, aunque hubo denuncias en algunas partes del Conurbano como impugnación de mesas y escuelas. Votó más del 80% del electorado, ampliamente superior que el de las PASO”, agregó.

De esta manera, el funcionario remarcó que los horarios se difundirán desde las 21 y recordó la orden judicial que obliga a la difusión de resultados una vez que se hayan procesados el 10% de los telegramas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. 

"Si la elección es muy pareja y hay muy poco margen de diferencia, por supuesto que hay que esperar al escrutinio definitivo que es el único que tiene validez legal. Además, si no tenemos esa diferencia, seguramente hoy con el escrutinio provisorio vamos a ver si hay un ganador en primera vuelta", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS