martes, abril 23, 2024

Fuego cruzado: oficialismo y oposición denunciaron irregularidades en la provincia

Juntos por el Cambio lo denunció en La Matanza, mientras que Mayra Mendoza dice que hubo amenazas de bomba en algunas escuelas. Los detalles.

Categorías:

Al cierre de los comicios, Juntos por el cambio denunció irregularidades en La Matanza durante la jornada electoral de este domingo, mientras que, por otro lado, la oposición dijo que hubo amenazas de bomba en escuelas donde se impusieron en las PASO.

En ese sentido, la candidata a intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, sostuvo en sus redes sociales que esas amenazas sucedieron en cinco colegios y responsabilizó a los Fiscales de Cambiemos.

- Publicidad -

"Tenemos reportados cinco amenazas de bomba, con intención de los fiscales de Martiniano Molina de cerrar las escuelas. Es llamativo que hayan sucedido en colegios en donde en las PASO obtuvimos 9049 votos contra 2012 de la oposición”, explicó la candidata peronista.

En otros municipios de la provincia, el candidato de Todos en Pilar, Federico Achával, quien se impuso en las Primarias contra el intendente Nicolás Ducoté, aseguró que hubo robos de boletas e intentos de compra de votos en las escuelas.

La Plata también fue centro de la escena, ya que la candidata a intendenta Florencia Saintout, denunció “una campaña agresiva” por parte de Juntos por el Cambio. Asimismo, el jefe comunal, Julio Garro dijo que “hubo roturas de boletas”.

“Siento que esta ha sido una de las campañas más agresivas. Una campaña en la cual Cambiemos no ha respetado ni la veda. Imagino que mañana estaremos muy contentos”, declaró la jefa del bloque de Diputados de la provincia.

- Publicidad -

En tanto, la candidata del Frente de Izquierda, Luana Simioni manifestó su indignación en redes sociales ya que en una escuela de Olmos, una de sus militantes debió discutir con las autoridades de mesa para que le permitan votar con el pañuelo verde. 

Más Leídas

Destacadas