jueves, abril 18, 2024

En la cresta de ola: Cardozo vapuleó a Delmonte y es el nuevo intendente de La Costa

El candidato del Frente de Todos logró casi el 50% de los votos y logró un triunfo histórico en el territorio costero. Los detalles.

Categorías:

Tras 16 años liderados por la familia de Jesús, el partido de La Costa tendrá un nuevo apellido al frente de la comuna, ya que el actual Secretario de Relaciones Institucionales Cristian Cardozo se impuso con contundencia en los comicios.

Con el 96,60 % de mesas escrutadas, el candidato por el Frente de Todos obtuvo el 49,70% de los votos y se espera que al final del escrutinio supere las 25.611 voluntades que logró en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

- Publicidad -

En segundo lugar, quedó la candidata de Juntos Por el Cambio y actual senadora, Flavia Delmonte, que sumo un 33,50 % de los sufragios. Sin embargo, el corte de boleta la perjudicó ya que la gobernadora María Eugenia Vidal logró cinco mil votos más.

El partido vecinal A Toda Costa, liderado por Evangelina Cardone quedó muy lejos de los candidatos más votados puesto que logró un 10%. El cuarto lugar fue para Consenso Federal cuyo referente Carlos González reunió 3,98 % de los votos.

Cardozo, oriundo de San Clemente del Tuyú y ex director de Prensa y secretario de Comunicación, apunta a continuar la gestión de su jefe político en Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Las Toninas, Costa del Este, La Lucila y Aguas Verdes.   

- Publicidad -

En tanto, De Jesús, que ya lleva tres mandatos en la Intendencia, apuntará a dar el salto hacia la Legislatura como el primer candidato del Frente de Todos por la Quinta sección electoral. Repasa la plataforma de gobierno de Cardozo para el partido de La Costa.  

 

SALUD

 

Continuaremos trabajando en la mejora del sistema de salud, la atención primaria y la ampliación del servicio.

Fomentaremos charlas abiertas e informativas sobre nutrición infantil.

Realizaremos controles primarios de la salud en los barrios (toma de presión, glucosa, etc.).

Desarrollaremos múltiples campañas de bien público de prevención en la salud.

Inauguraremos el nuevo Hospital Municipal Odontológico.

Pondremos en funcionamiento los turnos online de los hospitales de Mar de Ajó, San Clemente, Santa Teresita y en los centros comunitarios.

Implementaremos la historia clínica digital.

Seguiremos avanzando en políticas sobre la protección animal, adopción y tenencia responsable.

 

EDUCACIÓN

 

La educación seguirá siendo una prioridad y es por eso que vamos a continuar ampliando la oferta educativa de nivel superior.

Crearemos el primer edificio municipal de educación universitaria y terciaria.

Fomentaremos la inserción laboral de profesionales.

Pondremos en funcionamiento la Escuela Municipal de Tecnología.

 

TURISMO

 

Nos transformaremos en un destino termal, en un proyecto en conjunto entre el sector público y privado. Concretaremos dos parques termales en las zonas centro y sur, que se sumará al situado en la zona norte del distrito.

Construiremos en Mar de Ajó una moderna Ciudad de los Niños para que disfrute toda la familia.

Impulsaremos el desarrollo económico regional, potenciando la reserva de Punta Rasa, Tapera de López, Jagüel del medio, Punta Médanos, el parque nacional Campos del Tuyú y la Reserva del Venado de Las Pampas.

Pondremos en valor el Puerto de San Clemente

Más Leídas

Destacadas