viernes, abril 19, 2024

Perdidos: qué dijeron los diputados y senadores de Vidal tras la derrota en Provincia

Tras la contundente victoria de Kicillof en Buenos Aires, los legisladores aprovecharon para marcar el apoyo a Vidal y celebraron los logros municipales.

Pasadas las elecciones generales que definieron la victoria y la vuelta del peronismo kirchnerista al poder con Axel Kicillof como gobernador de Buenos Aires, los legisladores provinciales de Cambiemos aprovecharon para felicitar pero también para marcar el apoyo a María Eugenia Vidal.

“Felicito a los intendentes de Juntos Por el Cambio que ganaron y a los que no lo lograron, por esta elección heroica. El desafío de los gobernantes es hoy enorme. Satisfacer las demandas de toda la sociedad va a requerir cambios en los modelos”, dijo por su parte la senadora Felicitas Beccar Varela.

- Publicidad -

Si bien varios de ellos felicitaron a los adversarios, muchos se centraron también en las pequeñas batallas propias como fue mantener municipios que se sospechaban podrían perderse en manos de la ola celeste que arrasó la Provincia.

“¡Felicitaciones, Ezequiel Galli! Cuatro años más de un gobierno cercano, moderno y transparente para Olavarría”, dijo el legislador Dalton Jáuregui mientras que su par Juan Pablo Allan felicitó al intendente de La Plata, el reelecto Julio Garro.

Al mismo tiempo, Vidal señalaba que llegó su momento de “descansar”, sus fieles laderos replicaban mensajes que señalan quiénes podrían seguirle los pasos en una futura candidatura en 2023.

“Respeto el voto popular, pero eso no cambia que fuiste la mejor gobernadora desde el retorno de la democracia. Nuestra misión va a ser defender tu legado y continuar dando las peleas que iniciamos con tu decisión en 2015”, fueron las palabras de consuelo del lilito Andrés De Leo.

- Publicidad -

Por su parte, la diputada Maricel Etchecoin Moro señaló que “vamos a seguir trabajando más que nunca, con nuestros valores, nuestro compromiso y nuestro corazón para hacer de la provincia de Buenos Aires el lugar que queremos y merecemos”.

Fiel a su estilo un poco más avasallante, el diputado César Torres lanzó sus críticas hacia quienes aventuraban una mayor diferencia entre Mauricio Macri y Fernández por lo que disparó contra las encuestas.

“Todavía no encontré ni leí un solo consultor que durante las últimas dos semanas tiraron números a lo loco, que escriba una sola línea autocritica y nos cuente en que se falló ahora”, subrayó Torres.

Más Leídas

Destacadas