viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 oct 2019

La Provincia en Emergencia

Kicillof dijo que “la situación es lamentable” y le pidió a Vidal “dejar las cuentas claras”

Así lo manifestó el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires desde la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata. Los detalles.


El gobernador electo de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, brindó su primera conferencia de prensa desde la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata y le pidió a María Eugenia Vidal “dejar las cuentas claras en la transición”.  

Acompañado por la vicegobernadora electa, Verónica Magario, Kicillof prometió un "gobierno distinto, de gestión y no de marketing" y criticó con dureza la herencia que recibirá de María Eugenia Vidal, a la que le pidió "responsabilidad" hasta el cambio de mando.  

“Desde el punto de vista de la situación económica y social, en cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada, por la pérdida de fuentes de trabajo, pobreza, pérdida de empresas y esto ha redundado en una pérdida de poder adquisitivo mayor”, analizó.

Paso seguido, el ex ministro de Economía consideró que “lo urgente es la cuestión alimentaria, la emergencia productiva porque las empresas venían sobreviviendo y la emergencia laboral en la provincia, especialmente en jóvenes y jóvenes mujeres”.

Kicillof estuvo acompañado por todos los intendentes del peronismo que lograron revalidar sus cargos en las elecciones y otros dirigentes que fueron elegidos para estar al frente de sus distritos a partir del próximo 10 de diciembre.  

En este marco, el reciente gobernador electo sostuvo que “tenemos previsto una reunión con los intendentes y candidatos de toda la provincia, estamos terminando de cerrar el cronograma”. “Ahora estamos en esta nueva etapa de transición y esas reuniones tienen que ver con este proceso”, completó.  

Kicillof se convirtió ayer en el sexto gobernador peronista de Buenos Aires desde el retorno de la democracia en 1983, al derrotar con el 52,28% de los votos a la fórmula de Juntos por el Cambio de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que obtuvo el 38,39%.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS