martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº840
Diputados Bonaerenses » Provincia » 29 oct 2019

Elecciones 2019

Sortear la grieta: cuáles son los municipios en donde perdieron macristas y kirchneristas

Los comicios dividieron las intendencias bonaerenses en 68 para el Frente de Todos y 62 para Juntos Por el Cambio. El Vecinalismo y Lavagna fueron los otros ganadores.


Los resultados electorales pintaron la provincia en dos colores: azul para el conurbano y amarillo en el interior. Tan sólo en tres municipios lograron sortear la grieta y vencer a los espacios de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Se trata de Chivilcoy, Tres Arroyos y Villarino donde los intendentes electos representan a partidos de distinto tono. Mientras que el Lavagnismo retuvo su única alcaldía, el vecinalismo se impuso en las localidades de la Sexta.

En este sentido, el jefe comunal Guillermo Britos obtuvo la reelección al mando de Chivilcoy con el 48,05% de los votos y continuará por cuatro años más al frente de la localidad de la Cuarta.

Asimismo, el candidato de Roberto Lavagna y “Bali” Bucca llegó a los 22.136 sufragios, superando al referente del Frente de Todos, ‘Coti’ Alonso (18.825 votos) y la candidata de Juntos por el Cambio, María Lourdes Zaccardi (4.516 votos).

Por otro lado, en Tres Arroyos se impuso el partido Movimiento Vecinal y Carlos Sánchez logrará su tercera y última reelección al frente de la ciudad. Obtuvo el 44,26% contra el 27,48% del Frente de Todos que postulaba a María Mercedes Moreno.

Por último, Acción por Villarino logró imponerse al sur de la provincia con el 48,17% contra el 33,76% de la candidata del Frente de Todos, Patricia Cobello. Así, Carlos Bevilacqua tendrá su segundo mandato a partir del 10 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS