sábado, abril 20, 2024

Berisso: quiénes son los ediles peronistas que llegan de la mano de Fabián Cagliardi

Tras la contundente victoria sobre el radical Jorge Nedela, el Concejo Deliberante de la ribera renueva 10 bancas.

Categorías:

Si hubo una victoria del Frente de Todos que se festejó con más fuerza que otras en la Provincia es sin dudas la de Fabián Cagliardi en Berisso, el kilómetro cero del peronismo, gobernada hoy por el radical Jorge Nedela.

Además, las cifras fueron contundentes: el concejal cosechó 37.134 votos (61,14%) ante una pobre elección de Nedela que se llevó 18.050 (29,72%) y se convirtió en lo que fue uno de los triunfos más holgados en los municipios bonaerenses.

- Publicidad -

Con este escenario se pone en juego la renovación de la mitad de las bancas en el Concejo Deliberante de la localidad ribereña, es decir 10 puestos. Por el resultado de los dos frentes que polarizaron la elección, 7 concejales entrarían por el peronismo y 3 por Juntos por el Cambio.

 

Estos son los próximos ediles del Concejo berissense

 

Vanesa Queyffer va por una segunda etapa en el Recinto ya que fue concejal del bloque PJ-FpV en el periodo 2011- 2015. Es Integrante de la agrupación peronista María Roldán.

- Publicidad -

Agustín Celi, hijo del ex secretario de Gobierno Miguel Ángel Celi, tiene 29 años, es abogado referente de la juventud del Frente Renovador y representante de la zona de la Franja.

Miriam “Pelusa” Larrañaga es una histórica militante peronista, referente barrial y de Derechos Humanos. Es contadora jubilada del Banco Provincia.

Jorge Suárez es el abogado de la organización gremial que dirige el presidente del PJ berissense, Ramón Garaza, Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SuPeh) y es uno de los que iba en la lista de Juan Ignacio Mincarelli, quien perdió las PASO.

Martina Drkos es una de las más jóvenes de la lista, tiene 28 años y estudia Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Plata, además es militante territorial y feminista.

Sergio Rolón trabaja en el municipio y representa a la zona de la Franja ya que forma parte del espacio político “La Franja Unida” y del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

Marcela Herrera es otra de las incorporaciones que se sumaron a Cagliardi tras las PASO. Responde a Juan Mincarelli y es militante de su agrupación Identidad Berissense en La Franja.

Más Leídas

Destacadas