martes, abril 16, 2024

A laburar: quién es Claudio Moroni, el elegido por Fernández para el Ministerio de Trabajo

El presidente electo se lo adelantó a la cúpula de la CGT y dijo que ya no será una secretaría.

Categorías:

Tras imponerse en las elecciones generales de este domingo por una diferencia de 9 puntos, Alberto Fernández comenzó a delinear su gabinete y le adelantó a la CGT que Claudio Moroni será el elegido para ocupar el Ministerio de Trabajo, que dejará de ser secretaría.

El futuro ministro es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y conoce al presidente electo desde hace varios años. Se desempeñó como titular de la Superintendencia de seguros de la Nación entre 1995 – 1998 y 2002 – 2004.

- Publicidad -

Además, entre 1999 y 2002 fue consultor de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo Social, jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y también miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Por otro lado, Moroni fue administrador Federal de Ingresos Públicos durante el 2008, administrador Nacional de la Seguridad Social entre 2007 – 2008 y síndico general de la Nación entre 2004 – 2008.

Según explicaron desde la cúpula sindical, la persona elegida por Fernández “conoce como nadie al Estado”, debido a la trayectoria que posee ocupando cargos públicos y esta decisión, se da en el marco de la elección del equipo que designó el futuro mandatario, para llevar adelante la transición con el gobierno actual. 

Ese mismo equipo estará integrado por Gustavo Béliz, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra y Wado de Pedro y según se pudo conocer, los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas también formarán parte del grupo de consulta durante este período.

- Publicidad -

No obstante, cabe destacar que actualmente la cartera laboral se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo, cuyo titular es Dante Sica. De hecho, la fusión de ambos organismos generó enojo en los sindicalistas, que consideraban que la cartera debía tener su propio ministerio.

Más Leídas

Destacadas