sábado, abril 20, 2024

Freno al racismo: la intendenta electa de Moreno defendió al fiscal que fue discriminado

El joven había sido objeto de burlas por su vestimenta en las redes sociales y Mariel Fernández contó parte de su historia.

Categorías:

En un claro ejemplo de racismo y discriminación, se viralizó en las redes sociales la burla hacia Brian, un joven de Moreno que ofició de presidente de mesa el domingo electoral, por lo que la intendenta electa de ese distrito, Mariel Fernández, salió a defenderlo.

“La vida en los barrios del Conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No sé quién sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio que se cree diferente”, señaló Fernández.

- Publicidad -

La referente de La Cámpora, que ganó por amplio margen con el 59,65% ante un 28,68% de Julio Asseff, contó que en su infancia era amiga de la madre del chico y a la vez es ahijada de su abuela, por lo que la relación es bastante cercana.

“Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta. Te felicito y estoy muy orgullosa de vos”, esbozó.

Fernández también contó que Brian participa dentro de su espacio político y trabaja como cooperativista para la Provincia saneando los arroyos y es voluntario en un club de fútbol barrial.

“Sepan que yo también soy Brian. Y que en mi juventud junto a otros jóvenes decidimos armar centros culturales para hablar de nuestra cultura, para amarla y respetarla. Para amar profundamente lo que somos y así poder luchar por nuestros derechos”, enfatizó.

- Publicidad -

Varios famosos y usuarios de las redes se hicieron eco de la foto del chico, al que trataban de “chorro” por su ropa y repudiaron la discriminación, incluso se hizo viral también la carta de Viviana, la mamá, en la que contaba características de la personalidad del joven que lejos están de las de un delincuente.

“Querido Brian, ayer ganó en las urnas una historia de compromiso y de amor infinito. Vos sos parte de esa historia, también es tu triunfo. La próxima intendenta de Moreno es de tu barrio”, cerró Fernández.

Más Leídas

Destacadas