viernes, abril 19, 2024

#TodosPorFrancesca: juntan firmas para que una nena de 9 meses pueda operarse

La nena padece “Plagiocefalia anterior y fontanela cerrada” y la madre armó una petición de firmas para que Desarrollo Social autorice su pedido.

Categorías:

Francesca es una beba de 9 meses que padece “Plagiocefalia anterior y fonatenela cerrada” y por esa razón, su madre, Analía Molina armó una petición de firmas para que la cartera de Desarrollo Social bonaerense apruebe los materiales para la operación.  

La nena está internada en el hospital Garrahan donde está recibiendo atención, ya que a los tres meses le diagnosticaron una deformidad craneal y los médicos sostienen que debe ser operada antes de cumplir el año de vida.

- Publicidad -

“Somos una familia de clase media, yo soy ama de casa y mi marido trabaja con changas, no contamos con ninguna Obra Social, por eso, dependemos de la Salud Pública”, manifestó la madre de Francesca.

En ese sentido, agregó que “apenas nos enteramos de la enfermedad de nuestra hijita, iniciamos el trámite para poder operarla, hace cuatro meses presentamos los papeles en el municipio, pero no tuvimos respuesta hasta ahora”.

Para que se pueda avanzar en la operación antes de que cumpla los 12 meses de vida, Francesca precisa que le aprueben un “Set de Microplacas Reabsorvibles”, dos placas de 20 orificios y 20 tornillos de 1,5.

En estas circunstancias, de no poder operarse, la enfermedad avanzará y provocará que no le crezca el cerebro porque una de las suturas del cráneo se encuentra cerrada y los problemas se van a incrementar si pasa demasiado tiempo.

- Publicidad -

“Ya llega un momento que nos desespera la situación, por eso necesito que me ayuden con su firma, para que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Martín nos den la solución y Francesca pueda ser operada lo antes posible”, expresó Molina.

Más Leídas

Destacadas