viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº878
Diputados Bonaerenses » Nación » 22 ene 2018

Golpes al bolsillo

Por cambios en los impuestos, los combustibles tendrán otro aumento desde marzo

Es por la aplicación de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno. Habrá una suba adicional a la que pusieron en marcha las petroleras este mes. La súper subirá más que la premium.


De acuerdo a un estudio realizado por Cecha, la mayor cámara de estaciones de servicios del sector, los cambios en el esquema de impuestos que incluye la reforma tributaria del Gobierno generarán una suba adicional del precio de los combustibles desde marzo.

La nafta "súper" subiría poco más de un peso con respecto a los valores actuales, teniendo en cuenta los importes de YPF, la petrolera que aún no aumentó los precios. El gasoil también subirá otros 55 centavos.

La modificación en los impuestos internos a los combustibles se aplicará desde el primero de marzo. Las naftas pagan un 62% de impuesto de transferencia a los combustibles (ITC), sobre el valor de venta. Eso representa un tributo de $ 6,301 en la "premium" y $ 5,58 en la "súper".

A eso hay que agregarle el impuesto de la tasa hídrica. En la "premium" es $ 0,577 y en la "súper", $ 0,512. En total, la carga impositiva suma $ 6,878 por litro en la "premium" y $ 6,09 en la "súper".

Con la reforma tributaria, eso cambia. El ITC será fijo: $ 6,726 tanto para la nafta "premium" como para la súper. Ambas también pagarán un impuesto de $ 0,412 por dióxido de carbono. Las dos quedarán tributando $ 7,138 por litro. Eso es $ 1,04 más caro que el impuesto actual en la súper y $ 0,26 superior en "premium" con respecto a los actuales valores de YPF, que están en camino de ser aumentados, aunque aún sin fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS