martes, abril 16, 2024

Diputado del Pro cruzó al Frente de Todos tras la denuncia de irregularidades

César Torres realizó su descargo en las redes sociales luego de las elecciones en las que Alberto Fernández resultó electo. Los detalles.

El diputado provincial de Cambiemos César Torres criticó en redes sociales al Frente de Todos, luego de la denuncia que realizaron el martes por la tarde, argumentando que durante las elecciones de este domingo hubieron irregularidades.

“Quienes manejaron padrones, hicieron de la política una herramienta para punteros y generaron clientelismo, ¿estarían denunciando que hubo irregularidades? Ósea cuando ellos ganan por 20% no hay cosas raras, pero ¿cuando los ciudadanos salen a cuidar el voto si?”, sostuvo el legislador.

- Publicidad -

Resulta que, dirigentes y apoderados del Frente de Todos efectuaron este martes una presentación judicial ante la Justicia Federal, para “denunciar la posible existencia del delito” por “falsificación de padrones” y “adulteración de documento público”.  

En el texto que fue presentado por Graciana Peñafort, el descargo se basa en el conocimiento de que muchos ciudadanos no pudieron emitir su voto por figurar en el padrón electoral con un DNI posterior al que exhibían “cuando nunca habían tramitado uno nuevo”.

Sin embargo, desde el frente político evitaron hablar de fraude electoral, que incluso fue descartado por diferentes analistas políticos y por la propia Cámara Nacional Electoral (CNE), ante las especulaciones que surgieron el domingo por la noche en redes sociales.

“Si los resultados no te gustan porque le creíste a las encuestas, por ahí el problema es tuyo por creerle a las encuestas. Jamás hay que darle más valor a las encuestas que a la voluntad popular”, explicó Peñafort.

Más Leídas

Destacadas