jueves, abril 25, 2024

Aguas turbias: vecinos inundados marchan contra el desmonte de Dacal en La Plata

Reclaman al intendente Garro no haber expropiado el terreno al holding inmobiliario como había prometido. Los detalles.

Categorías:

Los vecinos y familiares de víctimas de la trágica inundación del 2013 en La Plata, marchan esta tarde para frenar el desmonte de un predio que pertenece al grupo inmobiliario Dacal y que genera un grave peligro de convertir la zona en inundable en caso de fuertes lluvias.

“Estos terrenos cumplen con una importante función como cualquier espacio verde. Pero en nuestra ciudad, que vive bajo riesgo permanente de inundación, tienen otra adicional de gran importancia: la de absorber aguas de lluvia en una zona muy castigada por las inundaciones”, señalaron los asambleístas.

- Publicidad -

Lo más grave ocurrió el lunes cuando empleados del holding Dacal que estaban talando árboles en el predio de 528 y Avenida Atlántida y fueron interpelados por los vecinos en medio de una acalorada discusión, incluso una de las asambleístas se puso en medio de los árboles y los hombres siguieron con las motosierras encendidas.

“Tiempo atrás nos enteramos que esos terrenos dejaron de ser públicos porque Provincia los privatizó pasando a manos de Dacal. Nuestra sorpresa y desazón fueron muy grandes. Se inició una lucha vecinal para recuperarlos y existen proyectos de expropiación a nivel provincial y municipal”, marcaron.

En este sentido, tras una reunión con el propio intendente Julio Garro, los vecinos se fueron con la promesa de que él intervendría para expropiar el predio, hecho que no ocurrió y causó el enojo de los asambleístas y familiares de víctimas, por lo que también lo convocaron a la marcha de esta tarde.

“El grupo empresario dejó de intervenir en los terrenos, por lo cual respiramos algo de tranquilidad por un tiempo. Pero este lunes la inmobiliaria decidió avanzar mandando a podar añosos árboles e instalando un cerco perimetral”, explicaron las víctimas.

Más Leídas

Destacadas