martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº735
Diputados Bonaerenses » Nación » 31 oct 2019

En San Martín

Fernández visitó una pyme bonaerense y prometió “generar políticas para que haya trabajo”

El presidente electo pisó la primera fábrica luego del triunfo en las elecciones. Estuvo acompañado por Sergio Massa, Leonardo Grosso y Facundo Moyano. Los detalles.


El presidente electo, Alberto Fernández, eligió la localidad bonaerense de San Martín para visitar a la primera pyme luego de ganar las elecciones. Desde allí anunció que durante su gestión va a llevar adelante las políticas que “hagan falta para que se produzca, haya trabajo y se venda”.

Acompañado por los diputados del Frente de Todos por la provincia, Sergio Massa, Leonardo Grosso y Facundo Moyano, Fernández enfatizó que “que estos son los industriales que necesitamos, que invierten, arriesgan y dan trabajo”.

“El dueño me contaba que haya en el 2015 pagaba la décima parte de energía de lo paga hoy. Las facturas en gas vienen directamente en dólares y hoy produce 30%. Eso es lo que le pasó a la industria argentina y eso es lo que no podemos dejar que siga pasando”, agregó el mandatario electo.  

Durante la jornada, el propietario de la fábrica textil, Teddy Karagozian, anunció que desde marzo con el impulso del nuevo Gobierno, volverá a poner en marcha una empresa en el norte del país que había cerrado en los últimos años.

En este sentido, Fernández aseguró que los argentinos están cansados de levantarse cada mañana para ver cuál es la tasa de interés que los bancos cobran del Banco Central en un juego especulativo”.

Paso seguido, el ex jefe de Gabinete volvió apuntar contra las políticas del presidente saliente Mauricio Macri: “La Argentina no consume porque han empobrecido a la Argentina. En realidad, ningún capitalismo funciona si no hay un consumidor que mueva el mercado”.   

"Lo hicimos en aquellos años y lo vamos a hacer ahora, vamos a poner de pie a la Argentina. Es la certeza de la inmensa mayoría de los argentinos, de los que trabajan, de los que invierten: es que la Argentina recupere su industria y todos los argentinos vuelvan a trabajar”, concluyó Alberto Fernández.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS