domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1006
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 31 oct 2019

Legislatura bonaerense

El “grupo de los 15” busca fortalecerse y ya prepara su desembarco en la Legislatura

Los intendentes del interior ya puntean algunos de los temas que buscarán poner en agenda desde los recintos provinciales y que le platearán a Axel Kicillof.


El denominado “grupo de los 15”, los intendentes peronistas del interior bonaerense que desde 2018 vienen sosteniendo un espacio para poner en relieve las particularidades y las necesidades de sus distritos, ya prepara su desembarco en la Legislatura bonaerense y puntea los primeros temas que pondrán sobre la mesa.

En este sentido, en las últimas horas los caciques peronistas llegaron hasta La Plata para trazar un balance del resultado electoral con la mirada puesta en fortalecer el grupo planteando algunas incorporaciones que se están trabajando.

Sucede que, el espacio que hasta ahora tuvo como único referente firme en la Legislatura al diputado de Saladillo Walter Abarca, aumentará de manera exponencial su representación parlamentaria. Como relató Diputados Bonaerenses, el “grupo de los 15” tendrá cuatro bancas a partir de diciembre.

Los intendentes que llegarán al senado bonaerense y se meterán de lleno en la rosca bonaerense a partir de diciembre, serán Alfredo “Pichi” Fisher de Laprida, Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem, Francisco “Paco” Durañona de San Antonio de Areco y Abarca que renovará su banca en Diputados.

“El tema central que tenemos que discutir es como recuperar los recursos que Cambiemos le quitó a los municipios, como el Fondo de Infraestructura Municipal y además de qué manera los fondos para arreglar las escuelas sean administrados por los intendentes”, precisó Abarca a Diputados Bonaerenses.

Dentro del temario también se impone la posibilidad de poner en marcha los “puntos provincia”, esto es oficinas donde estén disponibles delegaciones del IOMA, Arba y del IPS, y propuestas de políticas públicas como un banco de viviendas para solucionar el problema habitacional en el interior.

“En localidades que tienen cerca de 30 mil habitantes se necesitan cerca de mil quinientos viviendas, y ese porcentaje se mantiene en los diferentes municipios, por eso nos parece un tema muy importante a abordar”, remarcó el legislador de la Séptima.

Desde el espacio también se ilusionan con lograr alguna representación en el Ejecutivo bonaerense. En ese sentido, Abarca evaluó que “Kicillof va a tener que demostrar una gran cintura política para poder articular con todos los sectores políticos que hoy conforman el Frente de Todos”.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Abarca Walter

Diputado

Sección VII /
Saladillo

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS