jueves, marzo 28, 2024

Alta tensión: Kicillof le pidió a Vidal que “retrotraiga” el aumento de la luz

A la salida de Gobernación el Gobernador electo señaló que también planteó la necesidad de avanzar en la emergencia laboral, en infraestructura y sanitaria.

Categorías:

A la salida de la primera reunión de transición, el gobernador electo Axel Kicillof precisó que le pidió a María Eugenia Vidal que “retrotraiga” el aumento del 25% que dispuso para la luz a poco más de un mes de dejar su cargo.

Le pedí que retrotrajera el aumento de la tarifa de la luz, porque se han autorizado aumentos de las naftas, las prepagas, y creo que con lo que está planteando el Gobierno nacional es suficiente”, sostuvo.

- Publicidad -

El incremento iba a ser aplicado en agosto, pero el gobierno los postergó por las elecciones. Los nuevos cuadros tarifarios regirán para Edelap, Edea, Eden y Edes, y las 200 cooperativas que operan en el territorio bonaerense a partir del 1° de 2020.

 

Así, partir de esa fecha los usuarios residenciales pagarán $ 3,53 el kilowatt hora, contra los $ 3,20 que se pagan actualmente y subirán los cargos fijos más del 40% para ubicarse en $121,26 para usuarios residenciales.

 

- Publicidad -

Por otra parte, en el breve contacto que mantuvo con la prensa antes de partir hacia Tigre para encontrarse con los intendentes peronistas, Kicillof señaló que encontró “buena predisposición” en la referente de Cambiemos.

 

Asimismo, el Gobernador electo precisó que en la reunión de casi dos horas le planteó a Vidal que la necesidad de avanzar en la emergencia laboral, en infraestructura y sanitaria, medidas que están dentro de sus prioridades.

“Mostró su disposición a charlar el Presupuesto 2020”, señaló Kicillof y agregó: “Queremos que este mes no se tomen decisiones que afecten a la gestión que viene y conocer en profundidad cómo está hoy la situación".

Se tratan de temas de relevancia por la composición que tendrá la Legislatura bonaerense donde necesariamente el peronismo deberá llegar acuerdos con Vidal, sobre todo el Presupuesto 2020.

En esta dirección, en el encuentro en La Plata se comunicó que los embajadores de Vidal para llevar adelante el proceso de transición serán el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el ministro de Economía, Damián Bonari; y el Subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

En tanto, Kicillof informó que sus elegidos son el ex secretario de Comercio, Augusto Costa, el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

Más Leídas

Destacadas