martes, abril 16, 2024

No se quieren ir: diputada electa denuncia el pase a planta de militantes en la ANSES

Lo confirmó el sindicato que nuclea a trabajadores del organismo que conduce Emilio Basavilbaso. Los detalles.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) denunció que el viernes 25 las autoridades de ANSES autorizaron el pase a planta permanente de cargos políticos y jerárquicos nombrados durante la gestión de Cambiemos.

La resolución a la que el sindicato hace referencia es la 266/19 mediante la cual el macrismo, intentará ubicar en cargos importantes personas de su mismo color político, a excepción del Director Ejecutivo, la Secretaría General y la General y Técnica.

- Publicidad -

En ese sentido, la secretaria de prensa de Secasfpi y futura diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Alonso, aseguró en diálogo con Diputados Bonaerenses que “denunciamos la doble moral de Cambiemos y las autoridades de ANSES”.

Ellos formulan la resolución en enero de 2016, detallando las personas que ingresarían en ciertos puestos estratégicos y quiénes se irían, pero en ese momento, lo hicieron con la perspectiva de que el kirchnerismo no iba a volver”, explicó Alonso.

No obstante, la sindicalista que ocupará su banca en la Legislatura bonaerense a partir del 10 de diciembre, aclaró que las personas que llegaron ocupan altos cargos y “no son empleados que se encargan de la atención al público”.

Esta situación genera que el macrismo continúe teniendo influencia dentro del organismo que conduce Emilio Basavilbaso, quien decidió aplicar esta medida cuando el resultado electoral iba a ser negativo para el oficialismo y tendrá como objetivo “obstaculizar la futura gestión”.

- Publicidad -

Esto representa una falta de consciencia total por parte de los que aplicaron medidas nefastas que perjudicaron a la sociedad durante cuatro años, y lo que nosotros vemos es que no hay voluntad de dialogo ni de escuchar al pueblo”, apuntó Alonso.

Además, la diputada electa añadió que tampoco vemos voluntad laboral de decir te dejo esta persona capacitada para tal cargo. No, solo dejan en planta a los que persiguieron y despidieron compañeros con un tinte político determinado”.

Por su parte, el dirigente de Secasfpi, Carlos Ortega solicitó “la inmediata derogación de esta medida, porque la doble vara no existe más, ni en el Organismo, ni en ninguna parte de nuestro querido país. Hoy sentimos que la grasa militante se transforma en grasa con perfume francés”.

La decisión de pasar a planta permanente a personas que coincidan ideológicamente con Cambiemos, en organismos vitales del Estado no es nuevo ya que unos días atrás, La Bancaria La Plata denunció que María Eugenia Vidal y el presidente del Bapro, Juan Curuchet, apuran el pase a planta de 20 asesores y “punteros políticos”.

Así lo confirmó el titular de La Bancaria en La Plata, Federico Bach, en representación de las demás delegaciones. “La realidad es que no se sabe bien cuántos son pero la mayoría tienen tres o cuatro años solamente de experiencia”, afirmó. 

Desde el sector, enfatizaron que la veintena de asesores reciben sueldos de hasta $180 mil, mientras no se cumple con el ingreso de hijos de fallecidos en actividad, o con el cupo para hijo de trabajadores con alguna discapacidad.

Más Leídas

Destacadas