jueves, abril 25, 2024

Merquel: “Alberto Fernández escuchó al movimiento feminista y sus reclamos”

La diputada provincial remarcó que es necesaria la inclusión de mujeres en la política y que a los hombres les cuesta adaptarse. Los detalles.

La diputada provincial y vicepresidenta de la Cámara baja, Marisol Merquel, es una de las que lleva la bandera feminista dentro del Recinto y destacó la propuesta de Alberto Fernández de crear el Ministerio de la Mujer, de la Diversidad y de la Igualdad.

“Él escuchó a este gran colectivo y, principalmente, a reclamos que tienen que ver con una actualidad en la que el gobierno de Cambiemos no ha priorizado en recursos, ni en soluciones, ni en escuchar las demandas de género y diversidad”, señaló a Grupo La Provincia.

- Publicidad -

En este sentido, la legisladora de Pigüé remarcó que el machismo es un problema que las mujeres y disidencias sexuales atraviesan cotidianamente, pero que en el ámbito de la política es más vívido ya que a los varones les cuesta ceder lugares en los puestos de poder.

“Este es un proceso que ha costado mucho, hemos logrado en la Legislatura la ley de Paridad pero el rol de la mujer en la política no solo tiene que ver con la paridad sino con cumplir todo tipo de funciones en la política Ejecutiva, en la conducción de los gremios y en la toma de decisiones”, subrayó.

Lo cierto es que la presencia femenina en los espacios políticos es mínima: de los 135 distritos que conforman el mapa de la Provincia de Buenos Aires tan solo en 6 las jefaturas comunales quedaron en manos de mujeres.

“A mí me ha tocado, en años anteriores, participar de reuniones donde la única mujer era yo y eso también está plasmado en lo que ahora se ve de las candidaturas a intendentas de las mujeres pero, vale decirlo, en el 2015 hubo menos”, enfatizó la diputada.

- Publicidad -

En tanto, Merquel, que supo ocupar por un tiempo la presidencia de Diputados cuando Manuel Mosca se tomó licencia, señaló que durante la gestión de Cambiemos tanto en Provincia como en Nación no se tuvo en cuenta al movimiento de mujeres y diversidades para legislar.

“Hubiera sido sumamente positivo que, en estos cuatro años, se hubiese podido legislar en materia de ampliar derechos. El problema que tuvimos en estos cuatro años fue la falta de debate, la falta de entendimiento y de comprensión del Gobierno”, cerró.

Más Leídas

Destacadas