martes, abril 16, 2024

Atado con alambre: sin luz en las oficinas, municipales de Berisso atenderán en el Concejo

Los empleados del edificio Mutual 10 de junio dejarán la vereda mientras se efectúan los arreglos. Los detalles.

Después de varios días de incertidumbre en Berisso, llegó la “solución” para los trabajadores estatales del edificio Mutual 10 de junio, quienes habían sacado los escritorios a la vereda a modo de protesta por las pésimas condiciones en las que cumplen sus tareas.

En rigor, las 30 personas que cumplen funciones allí ya habían denunciado la situación ante la secretaria de Promoción Social del municipio, Manuela Chueco, quien se habpia comprometido a solucionar los problemas estructurales del edificio.

- Publicidad -

En acuerdo con la nedelista Chueco, que había evitado reunirse con los empleados y los referentes de ATE en los días anteriores, los municipales trabajarán en el edificio del Concejo Deliberante que se ubica sobre la avenida Montevideo y 8.

“Durante el tramo de 15 días prestaremos servicios en el edificio del Concejo mientras se realicen los arreglos pertinentes y el límite será ese tiempo para volver a ocupar las oficinas”, señalaron desde la Junta interna de ATE.

El sitio se cae a pedazos pero el colmo llegó cuando al prender las luces explotaron los equipos técnicos y las lamparitas del techo a causa de lo que, ellos señalaron, se trató de una conexión ilegal luego del corte del servicio efectuado por Edelap.

“El corte fue por una deuda de casi $25 mil del Municipio, entonces hicieron una conexión ilegal por lo que se quemaron los equipos, explotaron las lamparitas, lo que representa una situación de riesgo”, explicó a Diputados Bonaerenses el secretario Adjunto de ATE, Juan Jorajuría.

- Publicidad -

En ese sitio funcionan las dependencias del Patronato de Liberados, el Plan Más vida, Saneamiento Ambiental, IPS y el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, además de la entrega de leche a los vecinos.

A pesar de la solución temporal, desde la coordinación de ATE marcaron que “sostenemos la necesidad de que se manifieste quién autorizó la reconexión a 380 voltios poniendo en riesgo la vida de los trabajadores”.

Más Leídas

Destacadas