viernes, marzo 29, 2024

Hirtz: “Queremos saber si las obras que están en desarrollo se van a terminar”

El intendente de Adolfo Alsina y senador electo por la sexta va a ser uno de los protagonistas de la discusión del Presupuesto 2020.

David Hirtz, actual intendente de Aldolfo Alsina y titular hasta hoy del foro de intendentes radicales, participó este mediodía de la cumbre de alcaldes de Juntos por el Cambio que contó con el cierre de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

A grandes trazos, la mandataria saliente les pidió que “no se desarmen” con la cabeza puesta en encabezar la nueva oposición en la provincia de Buenos Aires y llamó a defender la gestión “con los hechos que quedaron”.

- Publicidad -

En términos políticos lo más relevante fueron las inquietudes sobre el Presupuesto 2020 que tendrá que aprobar la Legislatura en diciembre y que tendrá a Hirtz como uno de los protagonistas, dada su condición de senador electo.

Se hizo un análisis de los resultados, de los municipios ganados y perdidos, y se consultó sobre si las obras que están en desarrollo se van a concluir a través de acuerdos con Axel Kicillof”, dijo Hirtz a Diputados Bonaerenses.

A su vez, los alcaldes amarillos adelantaron que van a batallar por la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y cómo será la implementación del Fondo Educativo, aunque Vidal no precisó quien confeccionará el Presupuesto 2020.

En este sentido, ante la consulta de este portal sobre la posible contradicción que presenta que Vidal haya eliminado el FIM y ahora pida su vuelta, el radical aclaró que “se descordinó por falta de recursos”.

- Publicidad -

Mantener el FIM fue una imposición de los intendentes peronistas en los dos primeros años de gestión y después se descordinó por la falta de recursos y porque había mucha disparidad en la ejecución”, explicó Hirtz y agregó: “Pero ahora el propio Kicillof dijo que lo iba a recuperar”.

En cuanto a su futuro rol como legislador y los posibles movimientos de la UCR bonaerense en la Legislatura, el senador electo aclaró que “el radicalismo sigue perteneciendo a Juntos por el Cambio”.

Aunque párrafo seguido aclaró que “esta semana algunos legisladores plantearon la idea de funcionar en bloques separados, pero mi sensación es que la discusión no se cerró pero tampoco prosperó”.

Más Leídas

Destacadas