viernes, marzo 29, 2024

Escándalo en Maipú: Coudannes pedirá impugnar la elección por supuesta “retención de votos”

Es por la denuncia de 150 casos en los que se les retuvo el documento, luego de que el candidato del Frente de Todos quedará a 60 sufragios del intendente Matías Rappallini.

Categorías:

El candidato del Frente de Todos en Maipú, Facundo Coudannes, denunció al intendente macrista Matías Rappallini por retener 150 documentos de votantes y pedirá que se impugne la elección en el distrito.

En este sentido, los apoderados presentarán en el juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial el pedido de impugnación y aportarán las pruebas que “demuestran la veracidad de los hechos ocurridos.

- Publicidad -

Además, desde el espacio de Coudannes pedirán la citación de los damnificados y la intervención de la Gendarmería Nacional por considerar que “la policía distrital cometió irregularidades al momento en que quisieron realizar la denuncia”.

“En la presentación solicitamos el urgente esclarecimiento de estos hechos a fin de proteger la democracia y la libertad de nuestros vecinos y vecinas que fueron víctimas de un secuestro electoral", expresó el candidato.

Cabe recordar que el representante del Frente de Todos radicó una denuncia en el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y que ahora irá al Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo del juez Adolfo Ziulu.

- Publicidad -

En tanto, el funcionario apuntado por los denunciantes es Raúl Ibarra que retuvo documentaciones de empleados municipales con el argumento de que “era una acción necesaria para entregarles materiales de construcción y alimentos”.

De esta forma, más allá del carácter ilegal del hecho, aún no se podría definir quién sería el intendente electo ya que la distancia entre los candidatos es sólo de 62 votos que deberá ser confirmada por el escrutinio definitivo y el desenlace de las causas legales.

Por último, los abogados del Frente de Todos pedirán que se aplique la ley 5109 del Código Electoral de la Provincia que en su artículo 133 establece arrestos de uno a tres años para los que “impidan el voto al elector secuestrando por engaño el documento”.

Más Leídas

Destacadas