lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1175
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 1 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Diputados electos y en función ya se sacan chispas antes de cruzarse en el recinto

Luego del pedido del gobernador electo, Axel Kicillof, a la mandataria de retrotraer el aumento de la luz, desde las bancas saltaron de ambos lados de la grieta.


La legislatura bonaerense se puso picante antes de la llegada de la nueva gestión a la Provincia. Es que luego del pedido de Axel Kicillof a María Eugenia Vidal de retrotraer la medida que permite un aumento del 25% en la tarifa eléctrica, referentes del peronismo y Cambiemos se sacaron chispas.

El primero en arrojar la piedra fue el diputado electo por la Primera sección y fiel ladero de Vidal, Alex Campbell quien le marcó a Kicillof que la medida no es una decisión de la Gobernadora, sino que responde a una ley sancionada en 1997.

“Kicillof, los aumentos de tarifas de luz en la Provincia están ordenados por un contrato firmado en 1997 por el Gobierno. Ese contrato establece en qué momento se hacen las actualizaciones y con qué fórmula se realizan. No son una decisión de nuestro Gobierno”, dijo.

Esto originó que muchos de sus colegas de Juntos por el Cambio salieran a respaldarlo y compartir la defensa hacia la Gobernadora por la medida que regirá a partir de enero de 2020 cuando ella ya no ocupe el sillón de Dardo Rocha y esté comenzando la gestión de Kicillof.

“Está previsto por contrato que se hagan de esta manera desde hace más de 20 años. Lo que sí hicimos como Gobierno fue cuidar a los bonaerenses postergando, para el mes de enero, las actualizaciones que estaban previstas para agosto”, detalló Campbell.

El que recogió el guante fue el actual diputado provincial que renovó su banca por la Cuarta, el peronista Avelino Zurro, quien cuestionó que realmente se trate de una medida que corresponda a una gestión pasada y compartió detalles de textos que ligarían a Vidal directamente con la decisión.

“O mentís o no sabes Alex Campbell. Cada aumento que ustedes dieron fue otorgado a partir de la Revisión Tarifaria Integral que Vidal convalidó. Las actualizaciones de los contratos del ‘97 habían quedado suspendidas a partir de la ley de emergencia”, disparó Zurro.

En tanto, le marcó a Campbell que ellos contrataron a una empresa privada, Mercados Energéticos Consultores, para que asesore al gobierno en cuanto a la Revisión Tarifaria en materia de energía.

“Este Gobierno restableció las mismas y habilitó la nueva fórmula de actualización anual según una resolución de ustedes (la Resolución MI 419/17). Vidal fue responsable de cada aumento de energía eléctrica que hubo en la Provincia”, acusó el diputado de Pehuajó.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Zurro Avelino Ricardo

Diputado

Sección IV /
Pehuajó

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS