martes, abril 23, 2024

Proponen que se necesite mayoría especial para modificar el régimen previsional

Es una iniciativa del monzoista Marcelo Daletto para “proteger los intereses” de los jubilados.

El diputado provincial que responde a Emilio Monzó, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de ley para modificar el Decreto-Ley 9650/80 -que establece las reglas del régimen provisional en la Provincia- y para que se necesite una mayoría especial en la Legislatura en caso de querer modificarla.

“Sostenemos que cualquier modificación al presente sistema requiera de una mayoría especial dentro del órgano deliberativo provincial, a los fines de tomar los recaudos que se necesitan para salvaguardar los intereses de los jubilados”, detalló el diputado.

- Publicidad -

En este sentido, el Decreto-Ley institucionaliza el régimen de las prestaciones previsionales que otorgue el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que el legislador de Chacabuco señaló la necesidad de establecer estas modificaciones en pos de proteger los alcances de la ley.

“Para la modificación a la presente ley en lo que respecta al cómputo de servicios y la determinación del haber se exigirá una mayoría de dos terceras partes de los miembros presentes de cada una de las Cámaras Legislativas de la Provincia de Buenos Aires”, señala el articulado.

Hace poco tiempo, el mismo legislador presentó otra iniciativa en relación a que los recursos que se recaudan por distintas leyes de Juegos de Azar en la provincia, sean re direccionados al Instituto de Previsión Social.

El resultado financiero del IPS en 2018 fue negativo en $7.740 millones, por eso la iniciativa de Daletto contempla inyectarle al organismo provincial $9.216 millones, lo que incluso le otorgaría superávit.

- Publicidad -

“Proponemos atender la necesidad de sustentabilidad de la Caja Previsional para que no se vean afectados los futuros agentes al momento de jubilarse y buscamos unificar la acción social sobre un sector vulnerable como lo es la previsión social”, señaló Daletto en ese sentido.

Más Leídas

Destacadas