sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Nación » 2 nov 2019

Cumbre sindical

8N: la CGT y la Corriente Federal, recibirán a Fernández y darán un gesto de unidad

El frente liderado por Palazzo y Moyano, ya se reunió con la cúpula cegetista y ultimaron detalles para el acto del próximo viernes.


Luego de ultimar detalles y limar asperezas durante un encuentro en la sede gremial de UPCN, el Frente Sindical para el Modelo Nacional liderado por Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanello (SMATA) y Sergio Palazzo (La Bancaria) y autoridades de la CGT, confirmaron que recibirán a Alberto Fernández, en un claro gesto de unidad del momento obrero.

El encuentro será el 8 de noviembre y será la primera rueda de reuniones para tratar el “acuerdo social” que viene bregando el Presidente electo. “Se acordó realizar nuevas jornadas en el futuro inmediato para debatir diferencias y afianzar acuerdos”, señalaron desde el frente liderado por Moyano.

La reunión llegó en momentos en el que los principales jefes sindicales comenzaron a mover sus piezas de cara al nuevo escenario político que se avecina luego del 10 de diciembre.  

El encuentro se motivó en la necesidad de producir un reencuentro generalizado del sindicalismo, que tuvo en estos años diferencias y matices, para impulsar un debate en el país que viene", señaló el cegetista Héctor Daer.  

Vale recordar, que el año pasado el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano renunció a su asiento en la conducción de la CGT para conformar junto a su padre el Frente Sindical (Fresimona) en busca de fijar una posición más dura contra el gobierno de Mauricio Macri.  

Sin embargo, luego de las elecciones generales y la confirmación de Fernández, los dos sectores comenzaron el operativo “unidad”. “Comenzó la etapa del inició del reencuentro, para debatir el país nuevo que viene y aportar desde la CGT y el sindicalismo del futuro”, enfatizó Daer.   

Por su parte, el jefe de los canillitas Omar Plaini reconoció que Fernández impulsó la reunión. “La postura del candidato motivó que un llamado de Daer a Moyano impulsara que algunos dirigentes distanciados se sentasen en la misma mesa”, reconoció el senador electo.  

Por lo pronto, los que confirmaron asistencia fueron, además de los mencionados, Héctor Amichetti (gráficos), Pablo Biró (Pilotos), Víctor Carricarte (Farmacia), Walter Correa (Trabajadores del Cuero), Vanesa Siley (Judiciales), Fabián Felman (CEA), Carlos Minucci (APSEE), Carlos Ortega (Secasfpi) Jorge Kalinger (SADOP), Vicente Alvarez (Publicidad) y  Luis Cuesta (APINTA).

Por parte de la CGT estuvieron presentes Héctor DaerAndrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Roberto Fernández (UTA), Sergio Romero (UDA) y Jorge Sola (Seguro).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS