jueves, marzo 28, 2024

Denuncia de fraude en Lanús: el PJ asegura que no dejaron votar a 25 mil vecinos

El senador provincial y ex intendente Darío Díaz Pérez presentó una denuncia penal ante la jueza María Servini de Cubría por “falsificación de padrones”. Los detalles.

Categorías:

Mientras es escrutinio definitivo comienza arrojar los primeros resultados y se estira la ventaja a favor de Alberto Fernández, el titular del PJ de Lanús y senador provincial Darío Díaz Pérez presentó una denuncia penal ante la jueza federal María Servini de Cubría por “fraude electoral y delito de acción pública”.  

Según el relevamiento acercado por el legislador “existen miles de casos de vecinos del distrito que se presentaron el domingo 27 de octubre a ejercer su derecho al voto y no lo dejaron por tener un DNI que supuestamente no estaba habilitado”.

- Publicidad -

Sin embargo, Díaz Pérez explicó en diálogo con Diputados Bonaerenses que “en las Primarias dichos documentos fueros aceptados para ejercer el legítimo derecho de voto”. “Los hechos aquí se refieren a la posible falsificación de padrones electorales”, señaló.

En síntesis, en las PASO dichas credenciales fueron aceptadas para ejercer el legítimo derecho de voto y según el mismo padrón electoral, no servían para votar en las elecciones generales permitiendo mediante esta maniobra resultados distintos”, indica la denuncia. 

 

En rigor, el candidato Edgardo Depetri arrastraba una diferencia de 14 puntos con casi el 50% de los votos y para sorpresa de propios y extraños, Juntos por el Cambio revirtió la situación para imponerse en las urnas con el 48% contra el 43,90% cosechados por el peronista.

- Publicidad -

Por esto, desde el Frente de Todos de Lanús elaboraron una encuesta para saber cuántos son los votantes a los que se le prohibió ejercer su derecho y si ese número puede modificar el resultado final de las elecciones. 

Según la información acercada a este medio, ya hay más de 1800 casos confirmados y se proyecta que 25 mil vecinos lanusenses no pudieron cumplir con su obligación como ciudadanos porque se lo negaron. 

En este sentido, el titular del PJ local solicitó a la jueza Servini “la inmediata acción penal ya que se llevaron con total impunidad hecho delictivo en perjuicio de miles de ciudadanos a quienes se negó el derecho al voto”. “Quienes no se les permitió votar en su mayoría, eran ciudadanos identificados con el PJ y partidos afines”, completó.

Otro dato llamativo que sumaron fuentes consultadas del FDT es que “los presidentes de mesas cambiaron de una elección y se llamó a personas que parece que están en una lista viciada por el PRO y tuvieron la orden de no dejar votar”. Para el espacio opositor, el municipio “es cómplice” de esta situación. 

Más Leídas

Destacadas