jueves, marzo 28, 2024

Cagliardi quiere congelar sueldos de funcionarios y más controles para las empresas de servicios

En plena transición, el intendente electo de Berisso reveló parte de las medidas que tomará a partir del 11 de diciembre.

Categorías:

En plena transición con el radical Jorge Nedela, el intendente electo de Berisso Fabían Cagliardi empieza poco a poco a mostrar las cartas con las que jugará a partir del 11 de diciembre, cuando le toque sentarse por primera vez en el sillón de la calle 166.

Tenemos un desafío muy grande por delante, porque vamos a recibir una ciudad que está muy comprometida por la parte edilicia y un municipio que está quebrado, y esto fue dicho por el propio Gobierno actual”, dijo el actual concejal a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

De esta manera, aunque todavía evita confirmar los nombres que integraran su Gabinete, el futuro alcalde del kilómetro cero del peronismo en las últimas horas explicó, a trazos gruesos, algunas de las medidas de Gobierno y urgencias que deberá abordar.

Ya venimos trabajando con mesas de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Obra Pública e incluso en algunos temas ya nos estamos haciendo cargo como el riesgo edilicio de las escuelas que ya lo pusimos en carpeta al igual que la Seguridad”, agregó.

Entre la lista de problemas a resolver aparecen la deuda de $682 millones del municipio, el problema del hambre y la falta de medicamentos, la basura, la emergencia edilicia en las escuelas, la trasparencia y el congelamiento de los sueldos de funcionarios públicos.

- Publicidad -

“El sueldo de los funcionarios van a quedarcongelados porque están muy altos y nosotros tenemos que hacer el sacrificio. También los concejales van a tener acceso a las cuentas del municipio para saber cómo se usa el dinero porque a veces es fácil hablar de trasparencia pero es difícil sostenerlo”, detalló.

Otra medida que adelantó tiene en mente es poner en marcha un Concejo que ejerza un control ciudadano y profesional a las empresas de servicios públicos y también explicó que tendrá un contacto diario con los vecinos “para conocer a fondo su realidad”.

Los lunes y miércoles voy a atender a los vecinos en la Municipalidad, los martes en la delegación de La Franja y los jueves en la delegación de Villa Zula”, relató y agregó: “Vamos a pedir que los servicios lleguen a todos los vecinos y que sean de buena calidad”.

Por otra parte, se refirió a la “herencia” que le dejará Nedela. “Voy a hablar una sola vez de la situación del municipio en la apertura del Concejo y a partir de ahí no voy a hablar más, sabemos que municipio recibimos y a partir de ahí empezaremos a sanear todas las deudas que tiene el municipio”, cerró

Más Leídas

Destacadas