miércoles, abril 24, 2024

Para los pibes: buscan que abogado del niño pueda intervenir en causas penales

Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia que plantea modificar el artículo 1° de la Ley 14.568.

El diputado radical Diego Rovella presentó un proyecto de ley en la Cámara baja bonaerense para modificar el artículo 1º  de  la Ley 14568 de la provincia de Buenos Aires, apoyada en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y el Pacto de San José de Costa Rica.

El espíritu del articulado apunta ampliar la tarea del Abogado del Niño para que no sólo puede actuar en cuestiones civiles, familiares y administrativas, sino también en procedimientos penales, que no figura en la letra de la mencionada norma legal.

- Publicidad -

"Más allá de la actuación en procedimientos civiles, familiares y administrativos, y sin perjuicio de la representación que ejerce el asesor de incapaces, el abogado del niño deberá tener las mismas prerrogativas cuando se trata de cuestiones de índole penal", especifica el texto.

Rovella, en sus fundamentos, explica que "esta nueva inclusión esta sustancialmente apoyada en el artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño, que obliga a los estados parte de adoptar todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio".

Más Leídas

Destacadas