martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº735
Diputados Bonaerenses » Nación » 4 nov 2019

Economía al rojo vivo

Más nafta al fuego: Macri puso fin a la medida que frenaba los impuestos al combustible

Estaba postergado desde mayo y se suponía que iba a regir desde diciembre pero lo adelantaron un mes.


En un nuevo golpe al bolsillo en sus últimos días al frente de la Argentina, el presidente Mauricio Macri decidió adelantar la implementación de impuestos a los combustibles que estaban previstos para diciembre.

La medida que oficiaba como freno estaba vigente desde mayo pero a través del decreto 753/2019 publicado esta mañana en el Boletín Oficial anunció que ya rige desde el primer día de noviembre.

“Se buscó amortiguar el impacto en los precios que podría derivarse de las variaciones del tipo de cambio y de precios del crudo sobre la producción, la comercialización y las importaciones, así como la consecuente afectación del abastecimiento de los combustibles”, señaló el Gobierno.

La actualización del impuesto al combustible estaba prevista para enero, abril, julio y octubre pero desde mayo estaba paralizada. Así, a pesar de que los combustibles tuvieron importantes aumentos en ese periodo, el gravamen quedaba por fuera de la cuenta.

En este sentido, la puesta en marcha de la medida para que tenga lugar este impuesto, implicará una suba de 15 centavos por cada litro de nafta y de 30 centavos en el litro de gasoil, esto se suma al aumento del 5% que rige desde el viernes pasado.

“Las circunstancias imperantes y la necesaria estabilización de los precios ameritaron, a través del dictado de los Decretos Nros. 381/19, 441/19, 531/19 y 607/19, dotar de gradualidad al incremento en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos”, marcó el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS