lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1056
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 nov 2019

Legislatura Bonaerense

El nuevo lilito en Diputados, picante: acusó a los ruralistas de “bajarse los pantalones”

El diputado electo Luciano Bugallo señaló que algunos dirigentes están “desesperados por un cargo”.


Todavía no llegó a la banca pero ya movió el tablero. Luciano Bugallo, diputado provincial electo que responde a Elisa Carrió, criticó duramente a los dirigentes rurales que mantuvieron reuniones con Alberto Fernández y sus asesores.

“Me genera mucho rechazo el nivel de obsecuencia de algunos dirigentes rurales, haciendo un triste papel por los medios, desesperados por ligar un cargo en el próximo Ministerio de Agroindustria K. Nunca antes visto”, disparó.

Bugallo, que hasta ahora se desempeña como asesor legislativo y es referente agrario, llegó a la banca en representación de la Primera Sección electoral en la lista que encabezó Alex Campbell, le puso picante a la previa.

“Sepan muchachos, colegas del agro, que no vamos tolerar otro saqueo K. Hoy el campo está en estado de alerta, listo para movilizarse si es necesario y más. Si buscan un cargo, los pantalones se los bajan ustedes”, siguió.

En este sentido, sin dar nombres, se refirió a los dirigentes del agro que estuvieron cerca del presidente electo como el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y el referente de Carbap, Matías De Velazco.

“Mi crítica no fue a las entidades, ni siquiera a la entidad a la cual pertenecen los dirigentes en cuestión. Mi crítica es hacia ciertos y puntuales dirigentes del agro que se arrastran por ocupar un cargo en futuros ministerios kirchneristas”, cerró.

Es que en las últimas horas, De Velazco aseguró en declaraciones periodísticas que es “necesario un aumento en las retenciones a las exportaciones” mientras que su par Chiesa suena como el próximo ministro de Agroindustria nacional.

En tanto, las organizaciones rurales estuvieron también en contacto con el gobernador electo, Axel Kicillof, a quienes les elevaron reclamos en cuanto a lo impositivo, los caminos rurales y la creación de patrulla para seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS