viernes, abril 19, 2024

A buen puerto: Banegas celebró el apoyo de Maduro y le pidió a Kicillof reactivar el Astillero

Tras la promesas de inversiones, el secretario general de ATE Ensenada espera que el gobierno electo retome las relaciones con Venezuela a partir de diciembre.

Categorías:

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, celebró el apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y pidió al gobernador electo Axel Kicillof reactivar el Astillero Río Santiago.

“Las palabras de Maduro son de una gran alegría para los trabajadores que resistieron todo este tiempo y tenemos la esperanza de que a partir del 10 de Diciembre nos podamos poner de pie”, expresó Banegas.

- Publicidad -

En este sentido, los trabajadores del Astillero se entusiasmaron con la posibilidad de que el gobierno chavista invierta para la terminación de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, paralizados desde la asunción de Mauricio Macri.

Asimismo, el líder sindical que envió la carta al polémico mandatario latinoamericano dijo que “queremos un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de los trabajadores".

Además, el Secretario general reivindicó las manifestaciones que tuvieron lugar en La Plata hace poco más de un año. “En 2017 querían dinamitar el astillero, cerrarlo y despedir compañeros”, sostuvo.

“Este es un logro colectivo, ni Macri y Vidal pudieron con nosotros. Este cambio de gobierno tiene que activarlo definitivamente para que tengamos las gradas llenas", aseguró Banegas.

- Publicidad -

Cabe destacar que Maduro contestó la carta del ensenadense en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolla en La Habanna, Cuba.

El mandatario informó que se comunicará con el próximo presidente, Alberto Fernández, y el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, para decirles que se cumplirá con el acuerdo firmado entre Hugo Chávez y Cristina Kirchner en 2004.

Más Leídas

Destacadas