martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº735
Diputados Bonaerenses » Municipios » 4 nov 2019

Con banca

La Plata: vecinos inundados le pidieron a concejales que frenen el desmonte de Dacal

Fueron recibidos por ediles del oficialismo y la oposición en las comisiones de Desarrollo y Planeamiento. Los detalles.


Los vecinos y familiares de víctimas de la trágica inundación del 2013 en La Plata fueron recibidos por los ediles del oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante para pedir que Dacal frene el desmonte de unos terrenos de Tolosa.

Así, los asambleístas fueron recibidos en la comisión de Desarrollo, Industria y Producción por los concejales peronistas Cristian Vander y Virginia Rodríguez y el representante del intendente Julio GarroJavier Mor Roig.

“Recibimos a entidades representativas de la ciudad a fin de escuchar su propuesta para ser incorporadas en el Consejo Consultivo, con el objetivo de garantizar su participación activa dentro del mismo”, señaló la edil del Frente Renovador.

Más tarde pasaron a la comisión de Planeamiento donde estuvieron junto a la concejala y excandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz y los vecinos se expresaron en cuanto a la problemática de los terrenos en zona inundable.

“Estamos junto a los vecinos de la Asamblea de Inundados, por la venta que intenta Provincia de los lotes fiscales ubicados en Tolosa. Julio Garro, en campaña, prometió que esa venta no iba a prosperar y que iba a impulsar una expropiación. Piden que cumpla”, señaló la edil.

En cuanto a las tierras de 528 y Avenida Atlántida, el conflicto data de hace tiempo pero se despertó la semana pasada cuando la inmobiliaria Dacal comenzó con el desmonte de los árboles que están en zona inundable.

Lo más grave ocurrió el lunes cuando empleados del holding que estaban talando árboles fueron interpelados por los vecinos en medio de una acalorada discusión, incluso una de las asambleístas se puso en medio de los árboles y los hombres siguieron con las motosierras encendidas.

“El terreno se privatizó en 2018 y por esto nos presentamos al Concejo para presentar el reclamo formal. Dacal convirtió esta ciudad en una jungla de cemento y sabe de la importancia que tienen los terrenos para los vecinos que se han inundado”, señaló José Rusconi desde la asamblea de Barrio Norte.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS