sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 nov 2019

Reconfiguraciones en Cambiemos

Piden pista: intendentes radicales se juntan en La Plata y se verán con el bloque legislativo

Los jefes comunales del partido centenario buscarán tener “más protagonismo” en la reconversión de Juntos por el Cambio en oposición.


Los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires piden pista en el nuevo escenario de poder en que devendrá Juntos por el Cambio en el proceso de reconfigurarse como la principal oposición a Axel Kicillof.

El jueves los caciques boina blanca ya había expresado algunas de sus preocupaciones en el foro conjunto que llevaron adelante la UCR y el Pro bonaerense con el cierre de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Para afuera, piden precisiones sobre las obras en marcha, el Presupeusto 2020 que se debatirá en la Legislatura en diciembre, la coparticipación y, para adentró, tener más protagonismo en el esquema de decisiones.

El que se puso el encuentro al hombro fue el reelecto intendente de General Viamonte Franco Flexas que actualmente preside una de las tres sillas que tiene el foro de alcaldes del partido centenario.

Es una etapa donde los intendentes vamos a tener más protagonismo, necesitamos precisiones sobre lo que está pasando, sobre el Presupuesto y sobre la relación que tendremos con el Gobierno que llega”, dijo Flexas a Diputados Bonaerenses.

En lo formal, el cónclave que se llevará adelante en la Legislatura bonaerense definirá las autoridades del Foro, dado que el intendente de Aldolfo Alsina, David Hirtz, en diciembre recalará en el Senado bonaerense.

Además, se trazará un balance de los distritos perdidos, que para la UCR fueron Berisso, San Vicente, General Guido, Carlos Tejedor, Saliquelló, Coronel Suárez, Mar Chiquita.

Asimismo, se sumarán formalmente los dos nuevos jefes comunales que tendrá la UCR bonaerense: José Matldo Castro que venció a la massista Sandra Mayol en San Miguel del Monte y Gustavo Notariego que derrotó a Hugo Corvatta en Saavedra.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, tras la primera reunión  los intendentes también se juntarán a puertas cerradas con el bloque legislativo de los boinas blancas y se especula con la presencia de Daniel Salvador.

El balance y el pedido de protagonismo de los intendentes radicales se dan en un contexto de debates internos en el radicalismo que este año tendrá que definir nuevas autoridades provinciales y convencionales nacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS