jueves, abril 18, 2024

Bozzano: “Contando la gente que no dejaron votar podríamos dar vuelta la elección”

El senador provincial insistió con el pedido para que se anule la elección. El caso lo investiga el juez con competencia electoral Adolfo Ziulu.

El senador provincial de la Quinta por el Frente de Todos, Gervasio Bozzano, volvió a pedir que se anulen las elecciones en Maipú tras la denuncia de fraude y señaló que “contando la gente que no dejaron votar podríamos dar vuelta la elección”.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Bozzano explicó que “existen 25 casos concretos de vecinos y vecinas que no pudieron cumplir con su derecho cívico, pero nos llegaron muchas más denuncias y por eso estamos pidiendo que se anule la votación”.

- Publicidad -

En rigor, el candidato a intendente por el Frente de Todos, Facundo Coudannes presentó una denuncia el miércoles pasado ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla y acusó al intendente Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio de retener los DNI de los vecinos para que no puedan votar. 

Tras la acusación realizada por el kirchnerismo, Ramos Padilla remitió la causa a su colega Adolfo Ziulu, con competencia electoral en la Provincia y quien recibió las denuncias de los vecinos de Maipú, pero aún no se expidió ya que se encuentra en periodo de investigación.

Sin embargo, durante esta mañana los medios nacionales aseguraron que la Justicia Electoral resolvió impugnar las elecciones en el municipio, aunque este dato fue desmentido por el propio órgano judicial, ya que aún Ziulu no se pronunció al respecto.

“La impugnación surge a partir de un título de La Nación, pero lo cierto es que la Justicia Electoral todavía no definió qué pasará con las elecciones en el distrito porque recién le llega la causa al Juez”, confirmó el legislador.

- Publicidad -

Concretamente se investiga la presunta compra y retención de 150 DNI a empleados municipales para evitar que esa gente vaya a las urnas y las miradas apuntan a Raúl Ibarra, un funcionario de la gestión del radical Rappallini.

Rappallini sumó en las urnas 4076 votos contra 4014 que logró Coudannes. De esta manera, el último cómputo oficial del escrutinio provisorio confirma que en el distrito votó el 85,53% del padrón. En las PASO de agosto la diferencia entre ambos candidatos había sido menor: 34 votos.

Más Leídas

Destacadas