miércoles, abril 24, 2024

Con mar de fondo: Castello acusó a Banegas de usar el astillero para “negociados de ATE”

El diputado provincial arremetió contra el gremialista de Ensenada luego de que celebrara el posible arribo de inversiones desde Venezuela. Los detalles.

Luego de que el secretario general de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, saliera a celebrar el posible arribo de inversiones desde Venezuela para el Astillero Rio Santiago, el diputado provincial Guillermo Castello salió con los tapones de punta y acusó al sindicalista de usarlo para “negociados”.

Esta mañana, el presidente Nicolas Maduro prometió fondos para terminar la construcción de dos buques argentinaEl proyecto había sido anunciado años atrás pero nunca se terminó de concretar y ahora, el caribeño aseguró que está decidido a darle impulso a su idea de recuperar la disminuida flota petrolera.

- Publicidad -

La novedad fue bienvenida dentro de los trabajadores del astillero que siguen en plena lucha por reactivar la producción. “Tenemos la esperanza de que a partir del 10 de diciembre nos podamos poner de pie”, expresó Banegas.   

Casi en simultaneo a las palabras del gremialista, el legislador salió a expresarse -fiel a su estilo- en redes sociales y lanzó una dura acusación: “Dejen de esquilmar a los bonaerenses con impuestos para mantener un astillero que no produce desde hace diez años y que sólo sirve para los negociados de ATE”.

En rigor, el encono del diputado viene de larga data. El año pasado, Castello propuso el ingreso de capitales privados en un esquema de “sociedad anónima”. “Buscar alternativas que impliquen la reducción de ese gasto, porque lo pagamos todos los bonaerenses”, aclaró en su momento.

- Publicidad -

Ceder a los trabajadores una parte del capital accionario, vender acciones o crear un leasing financiero”, fueron algunas de las opciones que deslizó el legislador para cambiar la estructura de la empresa provincial. 

En este sentido, el ex lilito fundamentó su propuesta en que “el Astillero está tomado por los sindicalistas”. Además, pidió que se ponga el foco en la ciudadanía “ya que los 15 millones de contribuyentes bonaerenses mantienen algo que es improductivo”.  

El Astillero es un nicho de corrupción que viene desde hace 30 años atrás y ATE Ensenada se ha hecho dueño de la situación de ahí adentro. Además, tenemos ineficiencia. Hace 10 años que no se hace un barco”, había criticado Castello.

Más Leídas

Destacadas