martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº735
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 nov 2019

Pasó en Alquimia Radio

Audio: ex candidata a senadora peronista explicó por qué ganó Julio Garro en La Plata

La concejala Lorena Riesgo dio su versión sobre una de las incógnitas que dejó la fuerte remontada del intendente de Juntos por el Cambio.


Nota con audio - escucha la entrevista

La concejala y ex candidata a senadora por la lista del Frente de Todos en La Plata, Lorena Riesgo, pasó por Alquimia Radio -la emisora de Diputados Bonaerenses-, y dio su versión sobre la fuerte remontada del intendente Julio Garro que en octubre terminó superando por 8 puntos a la diputada provincial Florencia Saintout.

Hubo 45 mil votantes nuevos votantes que se sumaron a Cambiemos y tuvieron un recupero muy grande. Además, trabajaron sobre un electorado que no fue a votar en las PASO sobre todo en las personas mayores”, argumentó Riesgo en diálogo con Mano a Mano.

En ese sentido, en algunos puntos coincidió con el análisis de Diputados Bonaerenses, aunque destacó que se trató de “un comportamiento complejo”. “En términos de cantidad de corte hubo poco, hubo 45 puntos de boleta completa y el extra de 3,5 puntos de voto de corte”, explicó la concejal.

Párrafo seguido, Riesgo desligó la derrota a disputas internas y señaló que “en gran parte “el corte salió de otros espacios y ese corte no hubiese sido significativo si Cambiemos no habría tenido esa remontada a nivel nacional y provincial, creo que ese corte que trabajó tanto Garro no le hubiese alcanzado”.

 

¡Escucha el audio de la nota!

 

Sumate a Alquimia Radio en http://alquimiaradio.com.ar/ o en http://radioalquimia.com.ar/

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS