jueves, marzo 28, 2024

La cumbre por dentro: Salvador se sumó a la reunión de intendentes radicales en el Senado

El Vicegobernador saliente participará del encuentro en el que se debatirá la nueva conformación del espacio dentro de Juntos por el Cambio. Los detalles.

El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, se sumó a la cumbre de los intendentes radicales en el Senado y participó junto a sus correligionarios del debate por la reconfiguración del espacio, luego de la derrota electoral de octubre.

En este sentido, los dirigentes del interior bonaerense discutirán, junto al principal gestor de la alianza Cambiemos en la provincia, el futuro del acuerdo político con la fuerza que comanda María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

Para afuera, piden precisiones sobre las obras en marcha, el Presupuesto 2020 que se debatirá en la Legislatura en diciembre, la coparticipación y, para adentro, tener más protagonismo en el esquema de decisiones. 

El que se puso el encuentro al hombro fue el reelecto intendente de General Viamonte Franco Flexas que actualmente preside una de las tres sillas que tiene el foro de alcaldes del partido centenario.

“Es una etapa donde los intendentes vamos a tener más protagonismo, necesitamos precisiones, sobre el Presupuesto y sobre la relación que tendremos con el Gobierno que llega”, dijo Flexas a Diputados Bonaerenses.

En lo formal, el cónclave que se lleva adelante en la Legislatura bonaerense definirá las autoridades del Foro, dado que el intendente de Aldolfo Alsina, David Hirtz, en diciembre recalará en el Senado provincial. 

- Publicidad -

Además, se trazará un balance de los distritos perdidos, que para la UCR fueron Berisso, San Vicente, General Guido, Carlos Tejedor, Saliquelló, Coronel Suárez, Mar Chiquita.

Asimismo, se sumarán formalmente los dos nuevos jefes comunales que tendrá la UCR bonaerense: José Matildo Castro que venció a la massista Sandra Mayol en San Miguel del Monte y Gustavo Notariego que derrotó a Hugo Corvatta en Saavedra.

El balance y el pedido de protagonismo de los intendentes radicales se dan en un contexto de debates internos en el radicalismo que este año tendrá que definir nuevas autoridades provinciales y convencionales nacionales.

Más Leídas

Destacadas