martes, abril 23, 2024

La casa de papel: realizaron un "papelazo" contra el cierre de la planta Kimberly Clarck

Los trabajadores de la papelera de Bernal volvieron a manifestarse en la Plaza de Mayo con una creativa protesta.

Esta mañana, los trabajadores de la papelera Kimberly Clarck, de Bernal realizaron un "papelazo" en Plaza de Mayo para manifestarse en contra del cierre de la planta fabril y visibilizar la problemática.

En ese sentido, los empleados se asentaron frente a la Casa Rosada vistiendo mamelucos blanco y utilizando máscaras de Salvador Dalí, al igual que los protagonistas de la serie española "La casa de Papel".

- Publicidad -

Asimismo, los manifestantantes tenían carteles con la leyenda "La Plaza de Papel, kimberlianos en lucha", y repartieron a los transeúntes rollos de papel higiénico de las marcas que ellos producen.

De concretarse el cierre de la planta, alrededor de 200 obreros quedarían en la calle y por esa razón, desde hace 40 días que permanecen en la fábrica, custodiando las maquinarias con las que fabrican papel higiénico y rollos de cocina. 

Cabe mencionar que días atrás, el Ministerio de Trabajo rechazó el procedimiento preventivo de crisis presentado por los directivos de la multinacional, quienes confirmaron que seguirán firmes en su decisión de cerrar la empresa.

- Publicidad -

Por otro lado, los damnificados redactaron una carta dirigida al presidente y al gobernador electo, Alberto Fernández y Axel Kicillof, para exigirles que los "reciban de manera inmediata para buscar una salida positiva que ponga en funcionamiento la fábrica".

De esa manera, plantearon la viabilidad de la empresa y siguieren que el Estado se haga cargo de Kimberly Clark, hasta que aparezca un posible comprador privado. 

Más Leídas

Destacadas