martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº735
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 nov 2019

En las redes

Sin piedad: intendentes hicieron un balance de gestión y mostraron lo peor de la era Macri

Los dirigentes peronistas salieron a mostrar el crecimiento de la pobreza, la inflación y el desempleo. Cambiemos entregará el país con una economía mucho peor a la del 2015.


En medio de la transición política de cara a la asunción de Alberto Fernández en diciembre, los intendentes del Frente de Todos compartieron los datos de inflación, pobreza y desempleo que deja el gobierno de Mauricio Macri.  

En este sentido, varios mandatarios del conurbano bonaerense - el territorio de la provincia más golpeado por las políticas de Cambiemos - expusieron el brusco deterioro de la economía desde el 2015.

“Así dejan el país Macri, Vidal y Cambiemos después de cuatro años de gobierno. Vamos a poner a la Argentina y la provincia de pie junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof”, expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Inzaurralde.

Asimismo, los alcaldes compartieron el Informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), que pone el foco en los indicadores económicos de Argentina entre 2015-2019. 

Según detalla el estudio, en sólo cuatro años la pobreza pasó del 19,7% al 35,1%, la inflación de 27,5% a 54,5%, el salario en dólares cayó de 580 a 275, el desempleo de 6,5% a 10,6%, entre otros índices.

"Esta es la situación de la Argentina después de 4 años de la administración de Cambiemos a cargo de Macri y Vidal. Empeoraron todo respecto al 2015”, aseguró el mandatario de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

La misma línea siguieron los alcaldes de Almirante Brown, Mario Cascallares, y el de Escobar, Ariel Sujarchuk. “Con el compromiso de todos hay que dejar atrás la desastrosa política económica y social que deja Macri”, enfatizó Sujarchuk.

Por último, el índice muestra un aumento en el Riego País de 555 a 2223 y de la deuda pública de 52,6% a 92%. “La una verdad es la realidad: no fue magia, fue Macri”, ironizó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS