martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº735
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Fórmula municipal: concejales de Pehuajó proponen crear la figura del Viceintendente

La iniciativa es impulsada por el bloque de concejales de Cambiemos y buscarán replicarla en la Cámara alta bonaerense. Los detalles.


Desde el bloque de concejales de Cambiemos en Pehuajó presentaron un proyecto que pretende crear la figura del Viceintendente en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que buscarán ingresar en la Legislatura.

En ese sentido, uno de los autores del proyecto, Claudio Fadon, explicó en diálogo con Diputados Bonaerenses que "hace rato que venimos trabajando con esta idea y estamos conversando al respecto con senadores de la Cuarta".

"Que los candidatos a Intendentes, Concejales y Concejeros escolares vayan en una misma lista, resta independencia a la hora de la elección y la figura del Viceintendente daría mayor equilibrio al poder municipal", sostuvo Fadon.

El edil de Cambiemos en el distrito que conduce el peronista Pablo Zurro, entiende que es necesaria esta figura, ya que muchos votantes no están de acuerdo con los Concejales y Concejeros que acompañan al Intendente.

Por esa razón, Fadón sugiere que, a la hora de armar las listas para una futura elección, el Intendente y su vice vayan separados de los demás cargos municipales.

"En Pehuajó tenemos muchas Secretarías y si a esos cargos los modificamos bajo como Direcciónes, salvo la de Salud y Desarrollo Humano, nos ahorraríamos la plata necesaria para el Vicealcalde", sostuvo el concejal.

En paralelo, el proyecto tiene en cuenta la paridad de género a la hora del armado de las listas ya que en caso de que el candidato a Jefe Comunal sea hombre, su vice debe ser mujer, y viceversa en caso contrario.

Esta propuesta será presentada en la sesión del 13 de noviembre en el Concejo Deliberante para que salga como resolución, pero de todas formas, el Senador de la Cuarta por Cambiemos, Leandro Blanco ya dio el visto bueno para que le acerquen el proyecto, para presentarlo en la Cámara alta.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS