martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº735
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 nov 2019

Crisis laboral en provincia

Paritaria cero: trabajadores del ministerio de Gobierno paran por mejoras salariales

Será con ausencia total de todos los empleados de la cartera que conduce Joaquín De la Torre. Piden una bonificación del 125%. Los detalles.


En una nueva pelea para los ministros de María Eugenia Vidal a pocos días de pegar la retirada, los trabajadores del ministerio de Gobierno, comandado por Joaquín De la Torre, llevarán adelante un paro total de actividades como medida de fuerza en reclamo por demandas laborales.

“Pedimos una bonificación del básico por régimen horario como lo tienen en otros ministerios, todos aquellos trabajadores que están en el régimen de 40 horas cobran el 125%”, señaló a Diputados Bonaerenses desde la junta interna de ATE, Gabino Di Salvo.

El representante gremial enfatizó que este pedido se arrastra desde febrero pero no tuvieron respuestas desde las autoridades del Ministerio. Incluso, un mes atrás, durante una actividad en el Senado donde participó De la Torre, los trabajadores lo esperaron con una muestra de fotos para interpelarlo.

“Nosotros entendemos que hay disparidad y diferenciación entre los trabajadores que estamos acá y los que cumplen funciones en otros espacios como en Economía o ARBA, porque en definitiva entramos en la misma ley, la 1430”, puntualizó.

En este sentido, el gremio reclama que se debatan y se cumpla con ciertas medidas para el beneficio de los empleados del ministerio de calle 6. Así, además de la bonificación del 125% piden por la recategorización, el pase a planta permanente y el llamado a concursos.

“Solo tuvimos charlas informales con el ministro De la Torre y el director de la DGA pero no hubo otro tipo de dialogo. También reclamamos que se oficialice una mesa técnica para discutir estos temas porque nosotros estamos cobrando $23 mil, que en este contexto no alcanza para nada”, dijo Di Salvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS