viernes, abril 19, 2024

Salvador dijo a intendentes que negocian “presidencia y vice cruzadas” en Legislatura

Fue durante la reunión que mantuvieron a puertas cerradas los alcaldes radicales en el Senado a la que luego se sumó el vicegobernador y algunos legisladores.

Tal como informó Diputados Bonaerenses, esta tarde el vicegobernador bonaerense y presidente del radicalismo de la provincia, Daniel Salvador, se sumó a la reunión que los intendentes radicales mantuvieron a puertas cerradas esta tarde en el Senado.

En su paso por el salón Antonio Cafiero de la Cámara alta, Salvador aseguró que el partido centenario está negociando con el PRO tener una presidencia y una vice cruzada en la Legislatura bonaerense.  Así lo confirmó el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en diálogo con este portal.

- Publicidad -

En este sentido, los diferentes caciques radicales, así como desde el círculo de Salvador, detallaron que por ahora “hay consenso” en mantener las bancadas unidas para tener más fuerza en las pulsadas legislativas que deberán emprender con la tropa de Axel Kicillof.

Por otra parte, en cuanto al planteo de los alcaldes boinas blancas el que llevó la voz cantante y oficio de interlocutor del encuentro fue Franco Flexas de General Viamonte. “Hablamos de cómo va a ser la transición, cuál es la necesidad de los intendentes y cómo vamos a encarar la relación con el Gobierno provincial”, explicó.

En paralelo, Flexas reconoció que otro tema de preocupación para algunos alcaldes es el pago de salarios de noviembre y diciembre. Sin embargo, un eje central fue la discusión sobre el rol de la UCR en el nuevo esquema de poder de Cambiemos en la provincia.

“Estamos de acuerdo en que cambió la relación en Cambiemos y que ahora va a haber más horizontalidad. Más allá del personalismo vamos a ser los intendentes los que tenemos que hablar de manera directa”, destacó Flexas, que se convirtió en el primer jefe comunal no peronista en transitar su segundo mandato.

- Publicidad -

La misma senda transitó Fernández, que admitió que “va a haber un debate interesante a partir de diciembre porque se viene un momento donde se va a discutir mucha política y donde como intendentes nos va a desafiar la realidad de la gestión”.

Sobre la discusión interna al interior del radicalismo, Fernández dijo que "Salvador ha tenido un rol importante en estos años, los intendentes hemos adquirido experincia y rodaje político que nos habilita para una discusión desde otro lugar".

Hasta la plata también llegaron Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Nedela (Berisso), Gonzalo Pelusso (Magdalena), Daniel Cappeletti (Bradsen), José Luis Salomón (Salto), Matías Rapallini (Maipu) y el diputado nacional Carlos Fernández.

Más Leídas

Destacadas