sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 nov 2019

Cambio de Gobierno

Transición en Morón: Ghi cruzó a Tagliaferro por “inconsistencias en la administración”

El intendente electo por el Frente de Todos exigió “números concretos” sobre la realidad de la comuna y alertó por el faltante de insumos en el hospital municipal.


En pleno proceso de transición, el intendente electo de Morón por el Frente de Todos Lucas Ghi apuntó contra el mandatario saliente Ramiro Tagliaferro por “inconsistencias en la administración” y exigió “números concretos sobre la realidad del municipio”.

En este sentido, el referente del peronismo habló en conferencia de prensa sobre los faltantes de insumos del hospital municipal, el futuro del aeropuerto de El Palomar, y el posible equipo de gabinete.

“Formulamos una serie de preguntas a la administración cuya respuestas todavía desconocemos, sabemos que enfrentamos una realidad difícil pero necesitamos números concretos para a partir de ahí planificar políticas”, indicó Ghi.

Asimismo, el actual docente advirtió que “no va a ser fácil, de acuerdo a algunos trascendidos hay señales que no son auspiciosas”. “Acordamos llevar adelante un proceso responsable, que no afecte los servicios municipales”, agregó.

En rigor, las inconsistencias enunciadas desde el espacio tienen que ver con irregularidades en la última liquidación de sueldos con respecto al pago de horas extras. “Desde el oficialismo prometieron subsanarlo y dejar una herencia ordenada”, advirtió el alcalde electo.

Otros de los asuntos que Ghi advirtió fue el estado del hospital municipal, en relación a las carencias de elementos indispensables para las tareas diarias. “Es una constante en muchos sectores y obedece a ciertas desatenciones de la gestión”, sentenció.

Por otro lado, el intendente entrante confirmó que contará con los miembros del grupo de transición para el Gabinete. Estos son Daniel Larrache (ex secretario de Planificación), Damián Aguilar (ex jefe de Gabinete) y Diego Spina (concejal reelecto).

Por último, se refirió al futuro del Aeropuerto de El Palomar, un tema que generó fuerte rechazo en el kirchnerismo, pero ahora se asume como una necesidad estratégica. También produjo el enojo de los vecinos de la estación aérea por la contaminación sonora.

“El municipio debe generar las condiciones para que la comunidad pueda conocer los beneficios y perjuicios de la terminal, me comprometo a recoger todas las opiniones, un rol que debió asumir la Justicia estos años”, culminó Ghi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS