jueves, marzo 28, 2024

Desatados: productores del cordón hortícola platense piden respuestas a Ritondo

Trabajadores del sector denuncian que hace tres meses vienen sufriendo violentos robos.

Categorías:

Los productores flori fruti hortícolas de La Plata, junto a familiares y organizaciones sociales, cortaron los ingresos a la capital bonaerense para manifestarse en contra de la creciente ola de inseguridad que sufren a diario.

"Estamos protestando porque venimos sufriendo desde hace tres meses, constantes situaciones violentas de inseguridad", sostuvo Roberto Solano, dirigente de la Federación Nacional Campesina, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Los cortes fueron en los accesos de la zona oeste de la ciudad, en torno al cinturón frutihortícola: ruta 36 y 520 (Abasto), ruta 36 y 44 (Lisandro Olmos), ruta 36 y 66 (Los Hornos) ruta 215 y 6 (Etcheverry), ruta 2 y ruta 36 (El Pato).

El dirigente añadió que "la policía no patrulla los caminos y cuando hacemos una denuncia, nos dicen que nosotros mismos tenemos que llevar pruebas, cuando ellos son los que tienen que ir a buscarlas".

Los productores del cordón hortícola más importante de la región, aseguraron que esta jornada de lucha también se debe “al ajuste de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y la discriminación que sufren a diario.

"No queremos que la situación de los pequeños productores se complejice más. Esto en algún momento tiene que cambiar porque trabajamos día y noche y esta situación afecta mucho", agregó Solano.

- Publicidad -

Los trabajadores del sector, que además están acompañados por los camioneros, quienes se encargan de transportar los productos, permanecerán en los accesos a la ciudad hasta alrededor de "las 16 o 17 horas" del día de hoy.

Por otro lado, confirmaron que le enviaron al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, un petitorio para que los reciba en su despacho y puedan acordar una solución ante los hechos vandálicos.

Sin embargo, la Asociación Platense de Horticultores Independientes de La Plata, manifestaron que van a descomprimir la protesta durante el mediodía, para las familias que llevan a los chicos al colegio.

Más Leídas

Destacadas