sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº739
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 nov 2019

Legislatura bonaerense

Traverso ninguneó el rol opositor de Macri y dijo que “fracasó su modelo corporativo”

El senador provincial de la Cuarta sección electoral puso en duda la continuidad del Presidente como líder de Juntos por el Cambio. Los detalles.


El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, hizo referencia a la posible continuidad de Mauricio Macri como líder de la oposición después del 10 de diciembre y dijo que su gobierno fue "el fracaso rotundo propio de una Argentina corporativa".

"Macri es un candidato inventado y formateado a la medida de los intereses de las corporaciones y de los fondos de inversión internacionales que derivaron en este desastre", apuntó el legislador.

No obstante, el senador por la Cuarta sección electoral añadió que "es el síntoma de retroceso y dolor de todos los argentinos porque no tiene nada que aportarle a la sociedad".

En otro orden de cosas, Traverso se refirió a la posibilidad de que el aún Jefe de Estado lidere la oposición, luego de la abultada derrota electoral por ocho puntos, ante el candidato peronista, Alberto Fernández.

"Sacó el 40% de los votos y por eso piensa que va a liderar la oposición pero cuando vuelva al territorio y se pare en una unidad básica, no va a tener ni dos personas para debatir", argumentó el Senador.

Para el juninense, el oficialismo pudo gobernar “gracias al velo mediático, que protegió a Macri y a María Eugenia Vidal y que les permitió utilizar la caja para hacer política con los 50 mil millones de dólares que le dio el FMI, para blindar el tipo de cambio".

Bajo estas circunstancias, Traverso entiende que el presidente que dejará su cargo a partir del 10 de diciembre, no debería liderar ninguna fuerza política, a pesar de su núcleo duro de votantes que lo apoyó el 27 de octubre.

"Cualquier proyecto de centro, de derecha o liberal, que quiera tener chances en el país, tiene que prescindir de Macri. Ni siqueira aquellos que honestamente tienen un pensamiento liberal y quieren hacer política", concluyó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS